Conectate con nosotros

Notas

Destacan cooperación para el desarrollo de Mipymes en congreso con consultores internacionales

Publicado

en

Agencia IP.- Con motivo del Día Internacional de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), este lunes se reunió un congreso internacional con autoridades nacionales y representantes de la academia y organismos de cooperación.

El congreso trató sobre políticas públicas para el desarrollo empresarial, competitividad de las Mipymes, programa del Gobierno como «Mipyme Compite», innovación y apoyo al desarrollo de las pequeñas empresas.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, señaló que uno de los objetivos del Gobierno es el apoyo a las Mipymes como impulso a la actividad económica y generación de empleo. Más del 96% de las empresas en el país son Mipymes, que generaon un 70% de los empleos, indicó.

Destacó la cooperación de aliados como Taiwán, la Unión Europea (UE), entre otros, para promover programas de capacitación e innovación, y promover la participación de las Mipymes dentro del proceso de compras públicas del Estado.

«Mercado, capacitación, transferencia de conocimientos, de tecnología, formalización, políticas públicas, acciones concretas, compromiso, se va a traducir en un gran fortalecimiento de todo el sistema, y, por ende, en una mayor aceleración de nuestro proceso de desarrollo económico”, subrayó.

Del inicio del congreso también participaron la encargada de negocios de Estados Unidos, Evelyn Rodríguez, quien destacó los esfuerzos del Gobierno en apoyar a los Mipymes y la cooperación de USAID para promover oportunidades económicas formales.

El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han destacó el proyecto desarrollado con el MIC para el fortalecimiento del sistema Mipymes (Fomipymes), que permitió la asistencia técnica a unos 366 emprendimientos.

El evento contó con la exposición de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la cooperación española, y de la Universidad de Texas en San Antonio, junto con autoridades del MIC.

Con la Universidad de Texas, el MIC implementa actualmente un proyecto para un Centro de Desarrollo Empresarial, que promueva el crecimiento sostenible, la innovación, productividad y rentabilidad, a través de la metodología SBDC.

El evento fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y por la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos de Norteamérica (UTSA), y cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto FOMIPYMES.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias