Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Denuncian deforestación e incautan tractores en San Pedro

Publicado

en

Policías de la comisaría 1ra en conjunto con una comitiva fiscal del medio ambiente allanaron una vivienda en la compañía Ybaroty del distrito de San Pedro del Ycuamandyyu, este miércoles de tarde. El procedimiento se realizó luego de una denuncia de masiva deforestación en la zona que presentaron pobladores ante el Instituto Forestal Nacional (INFONA), en Asunción.

Al ingresar se pudo encontrar rastros y trabajo progresivo de tala de árboles en aproximadamente 95 hectáreas, donde se observan restos de formaciones vegetales amontonados en forma de colleras en las cuales se observan varios especies nativas que los mismos nombraron en guaraní de esta forma yvira pyta, guatambu, samu’u guatambu, agua’i, curupa’y, curupayra, yvyra yu.

Posteriormente se procedió a la incautación de dos máquinas topadoras, uno de marca Fiat color amarillo y otro marca New Holland, color amarillo con negro, que fueron incautados y depositados en la sede de la sub comisaría Correa Rugua.

Al finalizar el procedimiento se tomó placas fotográficas del lugar, por disposición del Agente Fiscal intervinientes los tractores incautados se encuentran depositados en esta Dependencia a disposición del Ministerio Publico y se labro acta de todo lo actuado. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias