Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Definen si narcos van a juicio

Publicado

en

La jueza penal de garantías Rosarito Montanía resuelve hoy si eleva o no a juicio oral público la causa abierta a los narcopilotos Paulo Vicente Freitas Tavares (brasileño) y Carlos Antonio Mendieta Ortiz, además de Rafael Sanabria Martínez y Javier Alexis Frutos Pérez. Todos están acusados por posesión y tráfico de drogas.

Estas personas fueron aprehendidas en un megaoperativo realizado en mayo del 2017 en Concepción y Amambay, ocasión en que requisaron además 513 kilos de cocaína y una avioneta.

En la ocasión, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró haber tumbado la principal estructura aérea en Paraguay de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

La audiencia preliminar se inició el lunes pasado y se realizó en el Palacio de Justicia, en medio de estrictas medidas de seguridad que implicaron la movilización de más de 25 policías de la Fope, 911 y comisarías, a la par de los agentes asignados al Poder Judicial y los de seguridad interna del Palacio.

En la audiencia Freitas denunció que le plantaron evidencias, entre otras supuestas irregularidades, y negó ser integrante del PCC.

La defensora pública que los asiste presentó más de veinte incidentes, entre ellos nulidad de la acusación, cambio de calificación, exclusión e inclusión probatoria, sobreseimiento provisional y sobreseimiento definitivo.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias