Conectate con nosotros

Notas

De los 10 fallecidos por covid en los últimos días, 8 no estaban vacunados

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En las dos últimas jornadas el Ministerio de Salud reportó 10 decesos por covid-19, de los cuales 8 eran personas que no recibieron la vacuna para evitar formas graves de la enfermedad, informó el ministro de Salud, Julio Borba.

«De ahí la importancia de insistir con el proceso de vacunación», reflexionó el ministro en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Borba también alertó sobre un «aumento importante en la cantidad de casos positivos». En el último reporte se consigna que 50 personas dieron positivo al Sars-Cov-2.

«Lastimosamente la gente está entendiendo como que se terminó esto. La pandemia no terminó bajo ningún punto de vista, debemos seguir cuidándonos y hoy tenemos la herramienta básica para protegernos, además del distanciamiento y el uso del tapabocas, que es la vacuna», dijo el ministro.

«Aprovechemos señores que tenemos las vacunas y vacunémonos», manifestó Borba.

El secretario de Estado explicó que de los 4,5 millones de personas que deberían estar vacunadas según la población objetivo, hoy el número de vacunados está ligeramente por debajo de las tres millones de personas.

«Tenemos todavía un rango de un millón y medio de personas que no están vacunadas», dijo y en ese sentido aseguró que el Ministerio de Salud está utilizando «todas las herramientas posibles» para llegar a las personas que no se acercan a vacunarse.

Lastimosamente, dijo, no se tiene las respuesta necesaria. «Incluso en la vacunación casa por casa estamos viendo en algunas localidades del interior del país especialmente que hay rechazo hacia la vacuna», lamentó.

Indicó que uno de los focos actuales de casos es en Alto Paraná, donde coincidentemente se reportaron localidades donde hasta 8 de cada diez personas no están vacunadas.

«Seguiremos utilizando todas las herramientas para poder llegar a esa gente y estimular a que se vacune», aseguró.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias