Conectate con nosotros

Notas

De enero a noviembre, Itaipu suministró al Paraguay 14.487 GWh de energía eléctrica

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Durante los meses de enero a noviembre del corriente año, la Central Hidroeléctrica de Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 14.487 gigavatio-hora (GWh) de energía eléctrica, lo que representa el mayor valor histórico de dicho periodo del año.

El informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad sostiene que, al concluir el undécimo mes del corriente año, la Central prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La cantidad total generada durante el ciclo mencionado, que fue de 70.323 GWh; es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente tres años y nueve meses.

El informe técnico detalla que la generación del mes de noviembre fue de 6.242 GWh. De dicho valor, 2.958 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.340 GWh fueron suministrados a la ANDE, cifra inferior en 2,4% al valor del mismo mes del año anterior, que fue de 1.373 GWh.

También menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de noviembre fue de 96,90%, superando en 2,90% a la meta empresarial que es del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, así como a la calidad técnica del cuadro de empleados y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, manifestaron desde la Superintendencia de Operación de la Dirección Técnica.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.758.530 GWh, desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias