Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Cuba declara a Paraguay libre de aftosa y habilita establecimientos para la exportación

Publicado

en

Foto Ilustración/Agencia IP

Asunción, IP.- El Ministerio de la Agricultura de Cuba declara a Paraguay libre de aftosa y habilita establecimientos para la exportación de leche y lácteos, carnes bovinas y sus productos, que incluye carne madura y deshuesada, y cortes especiales.

La probación se da tras la visita de inspección efectuada entre el 22 de abril al 8 de mayo del 2019, por las autoridades pertinentes a los establecimientos de producción de alimentos de origen animal para el consumo humano del sector lácteo y cárnico, bajo control oficial del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa).

De esta forma Cuba reconoce al Paraguay con respecto a la fiebre aftosa que se encuentra regionalizada en dos zonas y mantienen el status zoosanitario de libres de fiebre aftosa con vacunación y, específicamente, en el caso de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EEB) está clasificada por la OIE como país de riesgo insignificante.

Asimismo, destaca su situación zoosanitaria favorable en las especies animales más relevantes, además de disponer de laboratorios oficiales suficientes que garantizan el diagnóstico inmediato de las enfermedades emergentes, según lo establecido por la Organización Mundial de Sanidad Animal, conocida como OIE.

Los establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos, carnes bovinas y sus productos, que incluye carne madura y deshuesada, y cortes especiales hacia la República de Cuba, son los siguientes y los cuales cumplen con los requisitos exigidos por Cuba son; frigorífico Concepción, (faena de bovinos); frigorífico Guaraní, (faena de bovinos); frigorífico Concepción, (establecimiento de despote); frigorífico Frigochaco (faena de bovinos) y frigorífico Neuland, (faena de bovinos).

Asimismo en la lista proveída por el Ministerio de Relaciones Exteriores figura el rigorífico Frigomerc SA, (faena de bovinos); frigorífico Mussa, (faena de bovinos); frigorífico Guaraní SACI, (elaboración de hamburguesas); frigorífico Concepción, (faena de bovinos); frigorífico JBS Belén, (faena de bovinos); frigorífico Norte SA, (faena de bovinos); frigorífico San Antonio, de (faena de bovinos). Además de la planta Láctea Loma Plata (Trébol), (leche y productos lácteos) y la Cooperativa de Productores de leche L. Holanda, (leche y productos lácteos).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias