Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Crean esencia de pohã ro’ysã en gotas para el tereré

Publicado

en

Reinventarse, resiliencia, no quedarse con los brazos cruzados son algunos de los términos más escuchados en los últimos meses, especialmente desde que apareció el coronavirus. A pesar de la incómoda situación, un grupo de jóvenes entusiastas ha decidido lanzar al mercado paraguayo un producto único e innovador, el cual lleva el nombre de Ñandeva, esencia de pohã ro’ysã (remedio yuyo) en gotas.

“Veníamos realizando investigaciones desde el año pasado en compañía de unos amigos que tienen un vivero. Inicialmente estábamos buscando esencias que fuesen adaptables a los vapeadores, pero en ese trajín de pruebas vimos mucho más viable la producción de esencias en gotas de remedios naturales que utilizamos normalmente en el tereré”, manifestó Cristian Navarro, uno de los emprendedores.

Con dos gotas de la esencia, el terere está listo para ser consumido. Foto: Gentileza.
Con dos gotas de la esencia, el terere está listo para ser consumido. Foto: Gentileza.

Señaló que junto a Alejandro Valdez y Manuel Malocevich han trabajado con una bioquímica profesional, quien fue la que diseñó el proceso por el cual pasan las plantas para generar el aceite. “Las plantas son destiladas para generar el líquido que es 100% natural. El método de extracción del aceite esencial es la destilación de vapor. No tiene nada de químicos, actualmente producidos de tres sabores, menta, burrito y cedrón kapi’i,” dijo.

Acotó que cada presentación tiene 5 ml, lo que tiene un rendimiento de hasta 100 gotas y por litro se utiliza una a dos gotas. “Serían unos 30 termos para arriba el promedio. Su precio es de 39.000 guaraníes por cada frasco y tenemos un combo de los tres sabores por G. 105.000. También estamos trabajando en otro tipo de esencias como orégano, citronela, para generarlos más adelante”.

El emprendedor indicó que se encuentran en proceso de certificación del producto. “Nuestra idea es llegar a las grandes góndolas como en cadenas de tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros. Nos dimos cuenta que es una buena idea, ya que facilita mucho el proceso del preparado tradicional tereré, teniendo en cuenta que utilizando un par de gotas de cada líquido al agua y hielo está listo. Además, ayudamos a los vendedores de este tipo de remedios, ya que compramos en gran cantidad para su destilación”.

Añadió que otro uso que tiene la esencia de menta es que se puede utilizar como humificador, ya que ayuda a liberar los ambientes congestionados por algún cuadro gripal, así como alivia a las personas. “Quienes estén interesados en adquirir nuestros productos, pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales. En Facebook nos encontraran como Ñandeva y en Instagram @nandevapy”. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias