Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Convocan a debatir el rol de los recursos hidroeléctricos ante la crisis del Covid-19

Publicado

en

Asunción, IP.- El Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (Crece), en conjunto con Itaipu Binacional y la Facultad Politécnica de la UNA, convocan a un conversatorio virtual sobre el tema “La energía hidroeléctrica como recurso para el desarrollo ante la crisis sanitaria y económica”, con la participación del exministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

La discusión tendrá lugar el jueves 30 de abril a las 19:00 y contará con un panel integrado por un moderador y especialistas económicos de diversas áreas, informó la Itaipu.

Tras la realización de los dos primeros ciclos del Foro Energético Paraguay 2040, donde los temas principales fueron la “Política Energética 2040” y la “Geopolítica de la Energía en el Cono Sur”, los organizadores invitan a la participación de este conversatorio virtual abierto al público que será transmitido a través de Facebook Live del Foro Energético Paraguay 2040 como también en la plataforma web (www.OPINAPY.com).

Este conversatorio es el primero de una serie de eventos exclusivamente virtuales a ser realizados en este nuevo contexto de pandemia del coronavirus, para dar continuidad a las actividades realizadas en noviembre de 2019 y febrero de 2020.

Recursos hidroeléctricos para el desarrollo

El eje central de este conversatorio virtual girará en torno a la siguiente pregunta: ¿Cómo puede la energía hidroeléctrica servir de herramienta a Paraguay, de manera a contrarrestar los resultados económicos adversos debido a la pandemia de Covid-19?

La formación estará a cargo de los expertos económicos invitados, mientras que a través del componente de participación se espera recolectar información clave por parte del público, que permita direccionar una respuesta a la pregunta mencionada anteriormente.

Específicamente, el primer conversatorio virtual buscará evaluar distintas alternativas de cómo la riqueza hidroenergética del país puede impulsar el desarrollo en los distintos ámbitos de la realidad nacional, siempre teniendo en cuenta aspectos de suma importancia.

Además, estará a cargo de los expertos económicos evaluar otros avales a disposición del país y realizar comparaciones entre los diferentes métodos de levantamiento de fondos.

¿Cómo participar del conversatorio virtual?

La discusión online, que será realizada en vivo, será transmitida a través de la plataforma de Facebook Live en la página del Foro Energético Paraguay 2040 (https://www.facebook.com/foropy2040/ )

Además, la misma también puede ser visualizada en la web del foro a través del siguiente enlace: https://opinapy.com  en la pestaña “En Vivo”.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias