Conectate con nosotros

Notas

CONFIRMAN IDENTIDAD DE FALLECIDOS EN EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LA FTC Y EPP

Publicado

en

Presidente confirma que líder más importante del EPP y otros dos integrantes fueron abatidos por la FTC

 En la noche de este domingo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que en la jornada fueron abatidos tres integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Daniel Villalba Ayala, Luciano Arguello y un tercer integrante cuya identidad falta por confirmarse plenamente.

El primer mandatario explicó en conferencia de prensa que en la mañana de este domingo  en el marco de la Operación Zeus y tras un año de trabajo de inteligencia por parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se logró abatir a tres integrantes del EPP. 

«El primero es la cabeza de este grupo terrorista, ya tenemos confirmada la identidad, el cabecilla Osvaldo Villalba, el segundo es Luciano Arguello cuya identidad se está por confirmar y una tercera persona con la identidad a confirmar», afirmó. 

En su carácter de comandante y jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Abdo Benítez agregó que este trabajo de inteligencia requirió más de un año de labor por parte del CODI – FTC por lo que felicitó al equipo por los resultados obtenidos en la jornada. 

Durante el operativo los integrantes del EPP ejecutaron a dos ciudadanos indígenas, al líder de la Comunidad, Alcides Romero y a Rodrigo Gómez González.

«Un tercer ciudadano indígena identificado como Leonardo Gómez Riquelme, es asistido eactualmente en Asunción tras ser herido por el grupo criminal», refirió Abdo Benítez.

Mandatario llama a la pacificación 

«Esta no es la forma de luchar por lo que uno piensa, por los ideales que defienden. Nosotros volvemos a hacer un llamado para que haya paz en el Paraguay, para que no tengamos estos hechos de violencia entre paraguayos. Que depongan las armas y nosotros le damos todas las garantías de someterse al debido proceso. El Paraguay requiere el reencuentro de su gente, de su pueblo y hoy de vuelta como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, como presidente de la República, hago un llamado a la paz, para que puedan entregarse y que estos hechos de violencia queden atrás en nuestra», sostuvo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias