Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Confirman apriete de Gómez de la Fuente, recaudador de Friedmann: “Le pidió US$ 480.000”

Publicado

en

Enrique Gómez de la Fuente, sindicado como recaudador de Rodolfo Friedmann.

El abogado Raúl Vega confirmó que el titular del Indert Chaco, Enrique Gómez de la Fuente le pidió 480.000 dólares a un ganadero para completar la titulación de un terreno.

Por producción y uso de documentos públicos de contenido falso están denunciados Enrique Gómez de la Fuente, titular de la dirección de la Región Occidental del Indert, Horacio Torres, titular del Indert y otros cuatro presuntos prestanombres.

Así lo confirmó el abogado Raúl Vega, contratado por el ganadero Rolando Fernández para iniciar la titulación de un terreno en la región Occidental.

En respuesta a esta solicitud se iniciaron los trámites de verificación y mensura. Cuando debía comenzar la transferencia se presentaron inconvenientes con el cambio de titulares.

“Le pidieron 480.000 dólares y era un promedio de 30 dólares por hectárea, eso para iniciar cualquier cambio de titular en el Indert te piden 30 dólares por hectárea, es un secreto a voces”, relató Vega en entrevista con Universo 970 AM y confirmó que esta suma fue requerida por Enrique Gómez de la Fuente en entrevista con Universo 970 AM.

Explicó que no aceptaron la propuesta ya que tenían absolutamente todo en regla, por lo que no correspondía abonar ningún monto extra. Sin embargo, en agosto se toparon con un intento por retener la posesión y decidieron adelantarse mediante otro juicio de interdicto para garantizar cualquier despojo.

Este es el segundo caso que salpica a Enrique Gómez de la Fuente, cuyo nombre saltó este martes como uno de los principales eslabones en el esquema de coimas en el Indert, donde resultó víctima el señor Albino Méndez, a quien también le pidieron dinero por mantener un lote del Chaco a su nombre.

Sin embargo, invasores armados ingresaron a la propiedad, tomaron la estancia, la rodearon, hicieron cuerpo tierra y desalojaron a los ocupantes legales del inmueble.

“Esta banda de desalojadores podrían responder directamente a los que pidieron la coima”, estimó Vega. No obstante, ya cuenta nuevamente con una sentencia para entrar y desalojar a estas personas.

HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias