Conectate con nosotros

Notas

Confianza del consumidor se situó nuevamente en la zona de optimismo, según el BCP

Publicado

en

Agencia IP.- Tras cinco meses el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) volvió a ubicarse este julio en la zona de optimismo, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes de julio del 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 51,3 lo que representó un aumento comparado con el nivel de junio, cuando alcanzó 45,6. De esta forma, el ICC, tras cinco meses, volvió a ubicarse en zona de optimismo.

Con relación a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó y, actualmente, alcanza un nivel de 32,9. Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) también se incrementó y alcanza un valor de 69,7.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), aumentó, con respecto al mes anterior, el porcentaje de encuestados que respondieron afirmativamente que es un buen momento para realizar dichas adquisiciones en todas las categorías.

La encuesta también evalúa la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, específicamente, automóviles, motocicletas, casas y electrodomésticos.

En el mes de julio del 2021, el porcentaje de encuestados que manifestó tener posibilidades de ahorrar permaneció constante con respecto a junio, manteniéndose en 16,8%. Este porcentaje es levemente superior al valor del mes de julio del 2020 (16,3%).

Con relación al porcentaje de encuestados que opinan que es un buen momento para comprar bienes durables, se verificó un incremento para todas las categorías de bienes en comparación al mes de junio. En términos interanuales, también se registraron aumentos para todas las categorías de bienes durables.

En cuanto a la disposición de los encuestados a adquirir bienes durables, en este caso, electrodomésticos, el porcentaje de encuestados que afirmó que es un buen momento para comprar electrodomésticos se ubicó en 8,0%, superior al nivel observado en el pasado mes de junio (5,0%) y en julio del 2020 (6,0%).

Así también se puede constatar que la evolución de la disposición de los encuestados a adquirir otro de los bienes durables, en este caso, casas, en julio de 2021, el porcentaje fue del 5,8%, fue superior al nivel exhibido en junio del presente año (4,8%) y también al de julio del 2020 (4,5%).

En cuanto a la predisposición para adquirir autos la misma se ubicó en 5,0% en julio 2021, lo que representa un incremento con respecto a junio pasado (4,0%) y a julio 2020 (3,5%).

Finalmente, se puede notar que el porcentaje de encuestados que respondió afirmativamente que es un buen momento para comprar motos aumentó en el mes de julio, ubicándose en 5,3%, superior al nivel registrado en junio 2021 (4,0%), y al de julio del 2020 (4,0%).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias