Conectate con nosotros

Notas

Conasam analiza un reajuste de salario mínimo, que podría llegar a G.2.500.000

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) analiza un reajuste en el salario base que podría darse en torno a los 2.500.000 guaraníes. Las reuniones sobre el tema se encuentran en cuarto intermedio a la espera del informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

La directora de Trabajo, Karina Gómez, manifestó que la reunión del Consejo inició tras el pedido de las centrales obreras, que actualmente se encuentra en cuarto intermedio, a la espera del informe del Banco Central del Paraguay (BCP) respecto a la inflación.

“En junio de cada año hay un posible reajuste salarial, pero cuando existen circunstancias excepcionales como la de ahora, entonces el Consejo se puede reunir en forma extraordinaria. Esta reunión se inició a pedido de las centrales por la elevada tasa de inflación que estamos teniendo”, señaló en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, indicó que de acuerdo a la banca matriz el acumulativo del índice de precios al consumidor (IPC) es de 9.3 por ciento, por lo que el salario mínimo podría darse en torno a los 2.500.000 guaraníes.

“El año pasado en junio establecimos un ajuste del 4,4 por ciento, que elevó a lo que actualmente es hoy. El salario mínimo podría llegar más o menos a 2.500.000 guaraníes. El piso salarial es una base que establece una relación laboral, ese piso está dado para actividades diversas no especificadas y hay actividades específicas que tienen un monto superior al mínimo legal”, explicó.

Cabe mencionar que actualmente el salario mínimo es de 2.289.324 guaraníes, y el jornal mínimo de 88.051 guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias