Conectate con nosotros

Notas

Con “chimeneas”, un agricultor protegió sus cultivos de las heladas en Itauguá

Publicado

en

El pronóstico que alertaba de bajas temperaturas puso en vilo a muchos productores que se ingeniaron para que sus cultivos no se pierdan. En una granja de Itauguá la madrugada de este miércoles fue desafiante. Con una especie de “chimeneas” en el suelo evitaron que la helada afecte a la producción.

Granja en Itauguá.jpg
El pronóstico que alertaba de bajas temperaturas puso en vilo a muchos productores que se ingeniaron para que sus cultivos no se pierdan.

Para los propietarios de una granja, ubicada en el kilómetro 25 de la ciudad de Itauguá, en Central, la madrugada del miércoles, una de las más frías de lo que va del año, fue desafiante y agotadora.

Con el temor de que los cultivos se pierdan por las heladas, comenzaron a trabajar en un método para mantener una temperatura ideal para verduras y hortalizas.

En la granja hay cultivos de tomates, locotes, lechugas y muchas otras hortalizas y, su propietario, Armando Barreto, explicó a Telefuturo cómo lograron pasar la madrugada.

Un día antes, el martes por la tarde, comenzaron mojando bien el suelo de la chacra, luego realizaron varios boquetes y fueron rellenando con aserrín.

Cultivos de una granja de Itauguá.jfif
La chimenea que instalaron para que las heladas no dañen los cultivos

Esos pozos funcionan como una “especie de chimeneas” que genera humo y no deja que la helada dañe el cultivo. “Trabajamos para evitar que las verduras se congelen”, señaló.

Cultivos en Itauguá.jpg
Así amanecieron los cultivos este miércoles. 

Para el resto de la semana, el ambiente continuaría de frío a fresco, con temperaturas mínimas que variarían entre los 4°C a 10 °C, mientras que las máximas serían entre 12°C a 18°C en ambas regiones del país.

Ya desde el jueves aumenta la probabilidad de lluvias dispersas sobre gran parte del territorio nacional, con ocasionales tormentas eléctricas puntuales, principalmente sobre el norte y este de ambas regiones, según Meteorología.

ULTIMAHORA.COM

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias