Conectate con nosotros

Notas

Con apertura de embajada inicia una nueva era en el relacionamiento entre Paraguay e India

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-  Con la apertura de la embajada de la India en Asunción, por primera vez en más de 60 años, se inicia una nueva era en el relacionamiento con el Paraguay que proyecta afianzarse en varios frentes, principalmente en las áreas de educación, energía y producción de alimentos.

Así lo manifestó este lunes el canciller nacional, Julio César Arriola, quien acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez en la reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, en Palacio de Gobierno.

El la reunión dialogaron sobre algunos proyectos en común, especialmente en lo relacionado al sector educativo, energético y la producción de alimentos. “A partir de ahora se inicia una nueva era en el relacionamiento entre el Paraguay y la India”, destacó el canciller en conversación con los medios de prensa, luego de la reunión.

El objetivo del Gobierno paraguayo es atraer las inversiones provenientes de dicho país asiático, así como fortalecer vínculos de cooperación e interés. “Vamos a empezar con pequeños proyectos pero que tengan mucho impacto en la población nacional, comenzaremos a trabajar con el embajador que está aquí”, exteriorizó Arriola.

Sobre el punto, señaló que la visita de su par indio coincide con la apertura  de su sede diplomática en Asunción que se hará en la tarde de este lunes.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 60 años, siendo esta la primera que un canciller de dicho país visita la capital paraguaya.

La visita oficial de Subrahmanyam Jaishankar al Paraguay permitirá reforzar las relaciones de amistad, además de ampliar y profundizar los vínculos con miras al trabajo conjunto y coordinado en beneficio de ambos países.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias