Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Cómo verificar si ANDE te exonera o no la factura

Publicado

en

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) habilitó un herramienta en su página web en donde el cliente puede verificar si es o no beneficiario de la exoneración del pago de factura a través de la Ley 6524/2020.

A través de sus redes sociales, se explicó que son principalmente los beneficiarios los usuarios residenciales, pequeños comercios e industrias abastecidos en Baja Tensión.

Estos clientes tienen que tener un consumo promedio de hasta 500 kWh/mes en los últimos 12 meses, para calificar como beneficiario.

Aproximadamente 1.225.000 clientes podrían ser exonerados de pagar sus facturas emitidas en los meses de abril, mayo y junio del 2020, siempre y cuando no superen los 500 kWh de consumo mensual.

¿Cómo verificar si soy beneficiario/a?

La persona que desee verificar si registra los estándares para calificar como beneficiario de Ley 6524/2020, debe ingresar a la página web www.ande.gov.py y buscar la pestaña que indica “Exoneración”.

Acto seguido, será habilitado un espacio en el que el usuario debe ingresar su número NIS, que normalmente figura en la factura impresa de la estatal eléctrica.

Al completar el espacio en blanco con el número NIS, el usuario debe dar el “Ok” y a continuación la página le comunicará su promedio de consumo mensual y si califica o no como beneficiario de la exoneración. . LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias