Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Colombianos homenajearán al creador del Día de la Amistad

Publicado

en

Colombianos homenajearán al creador del Día de la Amistad

Ramón Artemio Bracho. Foto: Gentileza.
Ramón Artemio Bracho. Foto: Gentileza.

Ramón Artemio Bracho, creador del Día de la Amistad y fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, recibirá una distinción honorífica de parte de integrantes de la organización colombiana Exaltación de la Orden Cívica y de la Asociación de Colombianos Residentes en el Paraguay, por su incansable trabajo por el fortalecimiento de la amistad entre los seres humanos.

El doctor Bracho inspirado en el Día del Arbol, estando trabajando en Puerto Pinasco, pensó en lo importante que era esa fecha y dijo que la amistad es tan importante y no tiene un día de exaltación, por lo que fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y en 1958 fundó en el Chaco, la Cruzada Mundial de la Amistad en compañía de Víctor Alfonso Rolón, el capitán Carlos Riva y los señores Horacio Miami, Orlando Troncoso y Kurt Singer.

La conmemoración de la amistad el 30 de julio de 1958 en Pinasco se hizo costumbre y fue extendiéndose incluso a otros países y el 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/275 decide designar el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, en honor al trabajo a favor de la amistad por parte del doctor Bracho y la Cruzada Mundial de la Amistad que lleva el lema: “Por un mundo mejor y más humano”.

El presidente de la Exaltación de la Orden Cívica, Francisco Zapata Vanegas, hizo llegar recientemente al doctor Bracho una carta en la que lo pone al tanto de la distinción que recibirá. “Esperamos sorprender a nuestro querido pueblo hermano, al exaltar con la máxima categoría de Megavecino de la Orden Cívica, que desde 1987 la sociedad civil otorga a personalidades e instituciones dedicadas a servir a la cultura de la buena vecindad en Colombia y el mundo, tanto en lo social, como en el deporte, la ciencia, y la fraternidad. La nota resalta que es “justo y oportuno el reconocimiento al gran líder mundial de la amistad doctor Ramón Artemio Bracho.

El acto de homenaje tendrá lugar el martes 11 de junio, a las 11:00 horas, en el domicilio de la familia Pérez Ramírez Toñánez.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias