Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Círculo de Médicos admite hartazgo y piden más recursos para trabajar

Publicado

en

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) admite que está en un nivel de hartazgo por la escasez con la que desempeñan su trabajo en los hospitales. Afirman que tienen mucho estrés, el que se agudiza con la falta de personal.

“Los médicos llegaron a una situación de hartazgo y de mucho estrés, de mucha carga laboral”, indicó la doctora Gloria Meza, del CPM.

Esta asegura que hay mucho desgaste en el personal de blanco y que estos deben multiplicarse en varias facetas para cumplir acabadamente con su trabajo y evitar contagiar a sus familiares.

“Nos preocupa ese desgaste. Queremos que tengan más horas libres, cargas horarias más flexibles”, dijo y refirió que “ya se nota en ellos demasiado cansancio”.

Asimismo señaló que “el cansancio no es sólo físico sino que mental. La sobrecarga de actividades es la más extenuante”.

El personal de blanco actualmente tiene en cuarentena a más de 400 profesionales, la que representa una merma a la hora de satisfacer las demandas.

Además fallecieron importantes referentes de la medicina como Hugo Diez Perez, Carlos Domínguez, Jorge Bordón y Augusto Recalde.

“Hay médicos que desde hace meses no pueden compartir con sus familiares. Les consume demasiado la carga emocional que representa pelear contra la pandemia y no poner en riesgo a los suyos”, reiteró Meza.HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias