

Notas
Cesárea concluye con luces de celulares en Horqueta
La falta de generador propio en el hospital distrital de Horqueta, obligó a un ginecólogo a concluir exitosamente, este martes, una cesárea con luces de celulares.

La falta de generador propio en el hospital de Horqueta obliga este tipo de trabajo con riesgo.
A la mañana, una mujer de Brasil-cue, Horqueta, fue sometida a una cirugía para el alumbramiento, pero cuando estaba en la parte culminante del proceso, se produjo un corte del suministro eléctrico en el hospital. Por la carencia de generador, el quirófano quedó a oscuras, sin embargo, el Dr. Sebastián Cristaldo (concepcionero) salvó la situación utilizando las luces de celulares de sus colaboradores. “Tuvimos que concluir en esas condiciones, es la quinta vez que me pasa esto, pero gracias Dios todo salió bien”, destacó el ginecólogo.

Serenidad y profesionalismo del Dr. Cristaldo en momento difícil
Por su parte, la Sra. Diana Arce señaló que ella sintió todo lo ocurrido durante la cesárea y que gracias a Dios y los médicos nació sana su beba a la que le llamó Dana Adela. “Sentí todo y por suerte estamos súper bien, gracias a Dios y a los médicos”, señaló, la madre.
El Dr. Juan José Giménez, director del hospital distrital, señaló que el pedido de generador está latente y que tiene esperanzas de que este gobierno pueda satisfacer las necesidades existentes en el nosocomio.

Madre e hija sanas tras la particular cesárea.
Indicó que falta ampliación del local, también la ambulancia que está en reparación, entre otras necesidades.
-
Notas2 semanas hace
Ambiente cálido para este sábado
-
Notas2 semanas hace
“Que la Semana Santa sea un tiempo de encuentro y bendición para cada familia”
-
Notas2 semanas hace
Web de la Casa Blanca culpa a China de “fuga del laboratorio” del covid-19
-
Notas7 días hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica