Conectate con nosotros

Notas

Cerca de 900 criadores ovinos serán capacitados para masificar la producción en el país

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Paraguaya Criadores de Ovinos (APCO) acordaron fortalecer la producción ovina en el país, por medio de la capacitación a cerca de 900 productores de siete departamentos del país.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, afirmó que se acordó con la APCO otorgar capacitación técnica a cerca de 900 productores ovinos. Para ello el MAG, desembolso hoy 50.000 euros.

«La transferencia de conocimientos será movido dentro de la estructura de socios y no socios de la Asociación Paraguaya Criadores de Ovinos», explicó González al término de la reunión.

Agregó que la alianza público – privada entre la cartera del MAG y la APCO, dependiente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) tiene como fin que se realicen visitas técnicas a las fincas para que los productores puedan contar con experiencia mediante las prácticas.

González afirmó que las actividades serán filmadas y transmitidas en directo por los canales digitales, sean mediante las redes sociales o páginas web de las instituciones involucradas y posteriormente también se hará una compilación instructiva digital que estará disponible en todo momento para los productores ovinos.

Indicó que, por medio de este impulso público – privado, el Gobierno Nacional busca fomentar las cadenas productivas que aún no llegaron al sector industrial. «El sector ovino tiene un gran potencial, ya que tenemos praderas, tenemos productores y la genética, pero necesitamos masificar la producción de corderos», resaltó.

Afirmó que el MAG cuenta con «técnicos de primer nivel que fueron capacitados en el extranjero, entonces, hay una gran oportunidad para que el país aumente su riqueza en este rubro. Esta alianza inicia este abril y se extenderá por todo el 2022», concluyó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias