Conectate con nosotros

Notas

Cerca de 58.500 turistas ingresaron a Paraguay para vibrar de las competencias olímpicas Odesur 

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Mediante los juegos Odesur que se disputan en el país, hasta ayer lunes, ingresaron a territorio nacional cerca de 58.500 turistas, de los cuales 6.000 aproximadamente corresponde a atletas, técnicos y periodistas, informó la titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola.

«Estamos en vigilia permanente, ya que los puestos que tenemos con Argentina y en Aeropuerto funcionan las 24 horas, por ello es que ingresan al país hora a hora una cantidad muy importante de personas», aseguró Arriola.

Agregó que desde el inicio de la competencia olímpica que arrancó el pasado 1 de octubre y hasta ayer lunes 10 del corriente, ingresaron al país más de 58.000 personas, superando ampliamente la meta estimada de 20.000. «No esperábamos tanto, pero por suerte estamos preparados para esto», sostuvo.

Detalló que haciendo el desglose en cuanto a turistas se llegó a computar 52.196 personas, en categoría de deportistas 3.976, los técnicos y profesionales 2.220 y 91 periodistas, llegando a la cifra total de 58.483.

Dijo que esta gran afluencia de visitantes se debe en gran medida a la buena organización que lleva adelante los juegos Odesur. «Hay que destacar la buena organización desde el primer día, desde la inauguración en cada modalidad en cada lugar fue sorprendente», resaltó.

Refirió que los mayores ingresos al país se dieron por vía terrestre ya que por vía aérea los vuelos son limitados y por ende la cantidad de asientos disponibles para el viaje. «Los vuelos tienen sus horarios y son limitados, sin embargo, por vía terrestre los ingresos son las 24 horas de día haciendo que el flujo sea mayor», explicó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a los puestos migratorios que registran mayor ingreso refirió que se encuentra en primer lugar el de la localidad fronteriza de Encarnación en Itapúa, que limita con Posadas – Argentina; en segundo lugar el puesto migratorio con Argentina, Puerto José Falcón y en tercer lugar el Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, departamento Central.

Arriola explicó que, en cuanto a los requerimientos sanitarios no se reportaron contratiempos, ya que solo se exigía la vacunación completa y que tampoco se registraron personas detenidas por documentaciones irregulares u otros hechos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias