Conectate con nosotros

Notas

Capacitan en prevención de incendios a más de mil jóvenes de Central

Publicado

en

Agencia IP.- Como parte de la campaña «No Enciendas una Tragedia» se realizó una jornada de capacitación con jóvenes en la sede de la Gobernación del departamento Central.

Más de 1.000 jóvenes estudiantes y ciudanos participaron de la charla de concientización para prevenir incendios forestales.

Técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hablaron sobre el manejo del fuego en caso de incendios forestales y los especialistas del Instituto Forestal Nacional (Infona) dieron un taller sobre técnicas de plantación.

La campaña #NoEnciendasUnaTragedia es una iniciativa que reúne a unas 18 instituciones, entre organismos del Estado y de la soceidad civil, para concientizar a la ciudadanía y buscar su involucramiento en la prevención de incendios.

En la apertura del taller la ministra de la SEN, Zuni Borja, habló de la importancia de que los jóvenes sean agentes multiplicadores del cambio de comportamiento para prevenir los incendios. El Director de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, por su parte, señaló que en esta temporada la ciudadanía debe dar voz a aquellos que no lo tienen, como los animales que son las víctimas de estas tragedias.

En los últimos dos años, más de un millón de hectáreas de bosques fueron consumidas por incendios de gran magnitud. Ante las condiciones climáticas y de sequía, se intensificarán las charlas y capacitaciones para prevenir estos hechos.

La iniciativa está encabezada por la SEN, con la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Infona, los ministerios del Ambiente (Mades), de Obras Públicas (MOPC), de Educación (MEC), de Salud (MSPBS), el Consejo Nacional de Defensa (Codena), Bomberos Voluntarios, las organizaciones Guyra Paraguay, WWF, entre otras.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias