Conectate con nosotros

Notas

Calificadora Moody’s eleva perspectiva económica del país tras 7 años

Publicado

en

Agencia IP.- La calificadora financiera Moody’s elevó la perspectiva económica de Paraguay de la categoría «estable» a «positiva», luego de 7 años y durante un contexto de recuperación tras la pandemia y choques externos por el conflicto en Ucrania.

Tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, destacaron que Paraguay da un paso más hacia la calificación de grado de inversión.

La decisión fue divulgada este viernes, como parte de la evaluación anual de la empresa a países emisores de bonos. Paraguay mantiene su calificación de Ba1 y cambia la perspectiva económica de «estable» a «positiva», luego de 7 años en la misma categoría.

El reporte de la calificadora señala que Paraguay ha mantenido un fuerte compromiso con la disciplina fiscal, a pesar de haber experimentado varios shocks económicos en los últimos años, lo que lo ha llevado a obtener una posición fiscal prudente y sólida.

El informe insta a la aplicación de reformas estructurales que respalden las perspectivas fiscales a mediano plazo, y el fortalecimiento de los marcos institucionales del país, de manera a que Paraguay mantenga su política fiscal prudente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias