Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

CAF visitó obras que ejecuta la ANDE con fondos del organismo internacional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron una visita técnica a las obras que cuentan con el financiamiento del organismo internacional y que se ejecutan en el marco del programa de fortalecimiento del sistema de transmisión y distribución eléctrica para el Paraguay.

El recorrido se realizó en el marco del programa que abarca el Área Metropolitana y zonas rurales del país, así como el proyecto de construcción de la línea de Transmisión Yacyretá – Villa Hayes en 500 kilovoltio (kV), para la verificación del avance de la mismas.

En ese contexto, el pasado 29 de marzo, se concretó la visita a la Subestación San Lorenzo, en donde se verificó el avance de las obras de restauración y modernización de la citada subestación, ubicada en el departamento Central.

Asimismo, el miércoles 30 de marzo, se prosiguió con la visita técnica a varias subestaciones para la verificación de las obras de construcción y en especial la Interconexión de la Subestación Santa Rita, con las subestaciones Km 30, Naranjal y Paranambú.

Foto: ANDE
Por otra parte, el jueves 31 de marzo, la comitiva se trasladó a la Subestación Margen Derecha de Itaipu Binacional, a fin de verificar el avance de las obras de la salida de las líneas de Transmisión en 500 kV doble terna y el avance de la construcción de la futura Subestación Yguazú en 500 kV, que actualmente tiene un avance del 55 por ciento, con fecha prevista de culminación a finales del presente año.

Del recorrido técnico participaron por CAF, Antonio Martínez, Frank Vanoy y Marcos Mejía; así como funcionarios de la ANDE y representantes de las empresas fiscalizadoras de las diferentes obras.

Actualmente, la ANDE tiene vigente varios Contratos de Préstamo con la CAF, y en forma periódica se realizan estas misiones de seguimiento para constatar el avance de las obras afectadas a estos contratos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias