Conectate con nosotros

Notas

Caazapá recibe 346 viviendas sociales y suman más de 600 casas inauguradas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno entregó 346 viviendas sociales a pobladores de diferentes localidades de Caazapá y con ello suman 600 las casas inauguradas en esa zona del país. En esta ocasión, el beneficio llega a familias de los distritos de Caazapá, Maciel, Tava´í, Yuty, Aba´í y Buena Vista.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó esta mañana las llaves de sus nuevas viviendas a 346 familias del departamento de Caazapá, en el marco de la jornada de trabajo que realiza en esa zona del país.

La construcción de estas viviendas demandó una cantidad aproximada de 900 empleos directos y requirió más de 26.000 millones de guaraníes de inversión, distribuidos en ochos proyectos habitacionales.

De las 346 casas, 41 son para la Comisión Vecinal de la Colonia 1ro de Marzo y 57 para la Comisión Vecinal Tava Porá, ubicadas en el distrito de Tavaí.

Otras 59 viviendas fueron construidas para la Comisión Rosa Mística y 41 viviendas para la Comisión Pro Vivienda de Sanja Pytá, ubicadas en el distrito de Coronel Maciel.

Asimismo, se suman 30 viviendas para familias del Proyecto María Auxiliadora del Distrito de Buena Vista, 32 viviendas para la Comisión Directiva del Territorio Social Loma Clavel del distrito de Caazapá y 34 viviendas para la Comunidad Indígena Ykua Porá de Campo Azúl, del distrito de Abaí.

También figuran 52 viviendas del Programa Sembrando Oportunidades, para el Proyecto Unión Agrícola 3 de mayo, del distrito de Yuty.

El jefe de Estado resaltó que, con la entrega de hoy, suman 608 las casas que fueron edificadas en el departamento de Caazapá durante la actual administración, impactando positivamente en la calidad de muchas familias en situación de vulnerabilidad.

“Todo eso generó fuentes de trabajo en momentos difíciles, donde la gente perdía su trabajo por las medidas sanitarias y permitió que la economía paraguaya sea de las menos afectadas en la región”, indicó el gobernante.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias