Conectate con nosotros

Notas

Buscan concienciar sobre el jaguareté en concurso de murales organizado por WWF-Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La organización WWF-Paraguay presenta el concurso “Del bosque a nuestra comunidad”, dirigido a estudiantes de secundaria para la realización de murales con temática vinculada a la conservación del jaugareté y su hábitat.

Las inscripciones para las instituciones educativas están habilitadas en el sitio web de la institución hasta el 10 de octubre. El colegio ganador realizará una excursión a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

El concurso está dirigido a estudiantes de entre 15 a 17 años de instituciones educativas de todo el país.  Tiene por finalidad, visibilizar la importancia de la conservación de una especie, de los bosques. Además de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y pueblos indígenas. Se trata de un mensaje que los estudiantes a través del arte lo plasmarán en un mural con toda su creatividad.

Los murales serán evaluados por un comité compuesto por artistas paraguayos, ellos son; Priscilha Benitez (artista visual y docente del arte), Gustavo Barrios (artista ilustrador y diseñador gráfico), Tania Barceló (ilustradora y diseñadora gráfica) y Rolando Ocampos (artista plástico). Los ganadores serán anunciados el 1° de noviembre a través de las redes sociales de WWF-Paraguay.

Sobre el concurso

Este concurso nace en el marco de la campaña “Paraguay Más Jaguareté”, que busca salvar al mayor felino de Sudamérica, y su distribución histórica abarcaba desde el suroeste de Estados Unidos hasta el sur de Argentina. Sin embargo, en los últimos 50 años, el jaguareté (Panthera onca) ha perdido más de la mitad de su hábitat original, y varias poblaciones se encuentran en peligro crítico.

El jaguareté se encuentra en peligro debido a la pérdida y deterioro de su hábitat, por la cacería, el tráfico de animales y por su persecución.

Hoy en día, se realizan importantes esfuerzos de conservación. WWF y sus socios Guyra-Paraguay, Fundación Moisés Bertoni (FMB), Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) han seleccionado paisajes prioritarios en los cuales desarrollan un gran número de acciones para asegurar la conectividad en el paisaje para el Jaguareté, y que los impactos puedan ser positivos para la especie.

Para ver más información sobre el jaguareté y la campaña puede visitar: https://paraguaymasjaguarete.org/.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias