Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Becal lanzó cinco nuevas convocatorias para posgrados, movilidad e idiomas

Publicado

en

Asunción, IP.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) lanzó hoy el calendario de las cinco nuevas convocatorias de becas previstas para este segundo semestre del año. Las mismas representan un total de 204 plazas, con una inversión de 4.090.000 dólares.

Durante el acto de presentación realizado en el Ministerio de Hacienda, el coordinador general de Becal, Federico Mora, mencionó que los programas disponibles son para maestrías, doctorados y postdoctorados en el exterior, con enfoque en las áreas de ciencias, tecnología, innovación, educación e investigación.

Esta nueva tanda de becas contempla 44 plazas para la 9º Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados; 20 plazas para Postdoctorado; 15 cupos para Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado Autogestionada; 25 cupos para para Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado Asistida por el Comité Paraguay Kansas CPK/Becal y 100 plazas para cursos de idiomas extranjeros en el país.

Así también, las becas de intercambio internacional a nivel de grado autogestionada y asistida son para que aquellos estudiantes que estén cursando una carrera universitaria puedan conocer otras universidades y facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar horizontes y proyecciones en la experiencia académica, a través de la realización de un semestre académico.

Con relación a las becas de formación en idiomas extranjeros, estas van dirigidas a estudiantes universitarios que precisen mejorar su capacidad lingüística con fines académicos y comunicativos, a modo de formar jóvenes que puedan postular a centros internacionales que impartan sus programas de estudios en lenguas extranjeras.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (021) 440-007 o enviar un correo a [email protected].

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias