Conectate con nosotros

Notas

BCP invita este miércoles a la conferencia “CBDC: La Moneda Digital del Banco Central”

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de ampliar el conocimiento de la sociedad paraguaya sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales o CBDCs, el Banco Central del Paraguay (BCP) realizará la conferencia denominada “CBDC: La Moneda Digital del Banco Central”.

Con la actividad se busca iniciar una conversación entre actores y ciudadanía en general en torno a un tema que va ganando relevancia en la economía.

La cita está marcada para este miércoles 1 de septiembre, de 10.30 a 12.30, a través de la plataforma Zoom.

Dicha conferencia virtual contará con la participación de reconocidos referentes a nivel mundial en el tema. Los panelistas serán: Arif Ismail, subjefe de División: Pagos e Infraestructura del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jon Frost, economista Senior de la Unidad de Innovación y Economía Digital del Banco Internacional de Pagos (BIS); David Lööf, economista en la División Piloto de E-krona del Banco Central de Suecia, y Fabio Araujo, coordinador del grupo de trabajo de CBDC del Banco Central de Brasil.

Los Bancos Centrales son responsables de brindar a los ciudadanos dinero confiable como Bien Público; un medio para ofrecer una unidad de cuenta común, que sirve como depósito de valor y se utiliza como medio de intercambio. Los cambios significativos de los últimos años han obligado a los Bancos Centrales a innovar y evolucionar en la forma en que cumplen sus objetivos, por lo que el BCP se encuentra comprometido con el abordaje de estos asuntos de interés para el presente y el futuro de la política monetaria y financiera en particular, y la economía en general.

Las inscripciones están habilitadas a través del siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/vsyQ3oqYCiTvytbj8. Quienes se registren recibirán el enlace del webinar vía Zoom. No obstante, el evento también será retransmitido por Facebook Live en la cuenta del Instituto BCP.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias