Conectate con nosotros

Notas

BCP comenzó publicación periódica de información sobre las EMPEs

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) suma a partir hoy el nuevo Boletín Informativo de las Entidades de Medios de Pago Electrónicos (EMPEs), con información más amplia y sistematizada, ofreciendo mayor detalle y visibilidad sobre las características y evolución sobre dicho segmento.

El nuevo Boletín Informativo de las Entidades de Medios de Pago Electrónicos (EMPEs), permite, en primer lugar, observar la distribución de los puntos de acceso a los servicios de cada una de las entidades por departamento, informó el BCP.

Además, brinda datos sobre cómo es utilizado el dinero de las billeteras de cada EMPE, ya sea para el envío de dinero, giros nacionales, pagos de facturas o en comercios, entre otros. Adicionalmente, el reporte presenta la cantidad de cuentas activas (2,5 millones a diciembre/2020) e inactivas y la vinculación existente entre las mismas y cuentas del sistema financiero.

En suma, el BCP reafirma su compromiso con la inclusión financiera ofreciendo un marco de supervisión adecuado para las EMPEs y brindando información sistematizada sobre las mismas al público en general. Consulta el boletín en el siguiente enlace.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias