Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Basa colocó con éxito bonos subordinados en el mercado local

Publicado

en

Banco Basa realizó ayer su sexta emisión de bonos subordinados a través del mercado de capita­les. La colocación fue por US$ 10 millones a una tasa de 7,00%, que estará destinada a finan­ciación de proyectos comercia­les de mediano y largo plazo. “Con base en el éxito que tuvie­ron las emisiones anteriores y la presente, podemos compro­bar con satisfacción la acepta­ción y sobredemanda que tienen estos tipos de bonos, antes de su lanzamiento inclusive. Esto nos alienta a seguir innovando para generar más y mejores opciones de inversiones para nuestros clientes y, por supuesto, para el desarrollo de la economía del país”, indicó Fernando Pacie­llo, gerente general del Banco Basa.

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital, dijo que con esto se ratifica la confianza que tie­nen los inversionistas hacia el mercado de valores, ya que se registra una emisión impor­tante en el segundo mes del 2020 de US$ 10 millones de uno de los mejores bancos del Para­guay. “Hay que recordar que no solo nosotros reconocemos al Banco Basa, sino que lo hace una revista prestigiosa e internacio­nal, Euromoney”, acotó. Rivas adelantó que Basa Capital tiene en prospectos muchas emisio­nes, con un 2020 muy cargado, con muy buenos productos y empresas que saldrán al mer­cado, con buenas calificaciones que apuntalarán este proceso de crecimiento en el mercado de valores.

Acotó que estas emisiones ayudarán, principalmente, a financiar proyectos a más largo plazo. “Yo creo que el sis­tema financiero, con la estabi­lidad del país, permitió que el empresario paraguayo pueda apalancarse a más largo plazo. Hoy se ven inversionistas que se constituyen no solo en el mer­cado bursátil, sino en el sistema financiero, con certificado de depósitos a 3, 4 y 10 años. El mercado de capitales lo que hace es que la empresa pueda financiarse directamente del inversionista que quiere asu­mir un riesgo empresa, para apuntar proyectos a largo plazo”, expresó.

Basa Casa de Bolsa SA tiene como objetivo brindar aseso­ramiento financiero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportu­nidades de inversiones atracti­vas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuen­tran el asesoramiento y estruc­turación de emisión bursátil de deuda, de emisión de acciones, compra y venta de instrumen­tos financieros para sus clientes. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias