Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Bancada en Diputados rechazará juicio político para «dar gobernabilidad al presidente”

Publicado

en

Asunción, IP.- El diputado Pedro Alliana señaló que la bancada del Movimiento Honor Colorado por la ANR se mantiene en su decisión de rechazar el pedido de juicio político de manera a “darle gobernabilidad al presidente y tranquilidad al pueblo paraguayo”.

Alliana realizó estas declaraciones antes del inicio de la sesión extraordinaria de este martes, que tiene como primer punto el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

La causa del pedido de la oposición se debe a la firma de un acta con el Brasil sobre la contratación de energía de la Itaipu Binacional. Alliana reiteró que con la anulación del documento, ocurrido a finales de julio, ya “no existe daño para el país” por lo que su bancada rechazará el pedido.

El también presidente de la Cámara Baja indicó que de rechazarse el proyecto no podrá ser presentado otro pedido similar por el mismo causal durante un año.

Alliana señaló también la intención la bancada de Honor Colorado de trabajar con la bancada de Añetete, que responde al oficialismo, para impulsar proyectos para la reactivación económica.

Un grupo de diputados de ambos bloques fue recibido ayer por el presidente Mario Abdo, quien dio a conocer el paquete de leyes que impulsa el Ejecutivo para la reactivación económica y que los legisladores apoyarán en el Congreso.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias