Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Autoridades verifican situación en General Bruguez y planifican combate a incendios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los ministros de la SEN y del Ambiente, Joaquín Roa y Ariel Oviedo, se trasladaron este sábado hasta la localidad de Gral. Bruguez, departamento de Presidente Hayes, que fuera afectada severamente por incendios forestales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los incendios se encuentran controlados en estos momentos y se coordinan las acciones en el terreno para evitar rebrotes y nuevos focos.

Los ministros se reunieron con las fuerzas operativas en este sitio, que se vio afectada en más de 50.000 hectáreas en diversos siniestros.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ayer viernes, los cortafuegos construidos para evitar el ingreso de las llamas al casco urbano dieron resultado, pero se vio mucha afectación en los alrededores y a lo largo del Río Pilcomayo.

El ministro Joaquín Roa advirtió que las condiciones de calor extremo continuarán porque se mantiene la alerta de posibles nuevos incendios. Al respecto instó a toda la población a no realizar quema de ningún tipo, sea basuras, pasturas, etc.

Ayer se dio a conocer que las binacionales de Yacyretá e Itaipu harán entrega de 10 camiones transportadores de agua. Además de dos aviones suministrados por la Dinac, otras tres avionetas por la Senabico y móviles puestos a disposición por la Essap, el MOPC, las Fuerzas Armadas y empresas del sector privado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias