Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Autoridades paraguayas aprueban protocolo para vuelos comerciales con Uruguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se encuentra aprobado por parte de las autoridades nacionales el protocolo para los viajes comerciales entre Uruguay y Paraguay, ahora se aguarda que el mismo sea aprobado por las autoridades uruguayas para así dar curso al Plan Piloto de vuelos entre ambos países.

El presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, informó este lunes que fue aprobado el protocolo entre Uruguay y Paraguay para dar curso a los vuelos comerciales o corporativos, no así para vuelos privados.

«Para los vuelos privados va a salir otro protocolo, este sería para empresarios que quieran venir al país para invertir o técnicos especialistas que necesitan venir al país para alguna empresa o industria o realizar algún tipo de actualización a las máquinas o software», explicó.

En ese contexto dijo Kanazawa que, a la fecha hay dos empresas interesadas en realizar esa ruta que son, para la bandera nacional Paranair y de bandera uruguaya Amaszonas Uruguay.

Manifestó que para la ejecución del nuevo proyecto la Dinac se encuentra esperando la respuesta de sus pares uruguayos, ya que de lado de Paraguay el protocolo sanitario para este tipo de vuelos (comerciales) ha sido confeccionado por un equipo multidisciplinario pero liderado por el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Migraciones (DGM), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Cancillería Nacional, entre otras instituciones.

«El Ministerio de Salud confeccionó el protocolo alineado a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil», explicó Kanazawa este lunes, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El director dijo que los vuelos se darían una vez que las autoridades uruguayas y paraguayas aprueben los protocolos de manera conjunta.

Para finalizar dijo que para que el pasajero que realizará los viajes deberá contar con una serie de requerimientos indispensables para el desembarque en ambos países, como, por ejemplo, contar con el resultado laboratorial del Sars – CoV 2 negativo (máximo de 72 horas), con un seguro médico internacional, además de completar una ficha de salud y el formulario de declaración jurada de aplicación de medidas sanitarias, entre otros.

Es importante destacar que estos vuelos conectarán únicamente a las ciudades de Asunción-Montevideo, desde los aeropuertos internacionales “Silvio Pettirossi” de Paraguay, y “Carrasco” de Uruguay.

Descargar el Protocolo pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/2FO2ekK

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias