Conectate con nosotros

Notas

Auditoría de Taiwán constata mejoras en servicios de sanidad dentro de producción cárnica

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este viernes culminó la visita de técnicos de sanidad animal de Taiwán quienes se interiorizaron sobre los servicios de sanidad e inocuidad de Paraguay, como parte del proceso para habilitar la exportación de carne porcina.

En la presentación de sus primeras conclusiones, los técnicos constataron mejoras en los controles a cargo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), tanto para la producción de carne vacuna y porcina.

El jefe de la misión, Huang-Lin Kao, indicó que el estatus sanitario de país libre aftosa sin vacunación, que el Senacsa espera adquirir próximamente, será un gran paso en la certificación internacional de Paraguay y permitirá la habilitación del mercado taiwanés para otros tipos de cortes.

La misión evaluadora se interiorizó sobre los procesos de vigilancia en el Senacsa, su infraestructura de laboratorio y también visitaron plantas frigoríficas productoras de carne de cerdo.

Las autoridades nacionales destacaron que existen resultados positivos de la visita de auditoría y que se está encaminado hacia la próxima habilitación para exportar carne de cerdo al país asiático.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, señaló que el país ha realizado un gran esfuerzo para ser productor de alimentos al mundo. Mencionó que Taiwán consume alrededor de 900 mil toneladas de carne porcina al año y Paraguay está en condiciones de proveer una pequeña parte de su mejor producción.

La visita de técnicos del Bureau of Animal and Plant Health Inspection and Quarantine (BAPHIQ) de Taiwán inició el lunes 16 de mayo y finalizó este viernes.

La ceremonia de culminación tuvo lugar en la sede del MIC, con la presencia del ministro Castiglioni, el presidente del Senacsa, José Martin, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, técnicos del BAPHIQ y autoridades del MIC y el Senacsa.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias