Conectate con nosotros

Notas

Así operaba el Clan familiar de Jarvis

Publicado

en

Así operaba el Clan familiar de Jarvis
La imputación del operativo Pavo Real expone la forma en que funcionaría el clan familiar de Jarvis Chimenes Pavão, en el cual participan su madre, su hermano, hasta sus hijos y revela las propiedades, empresas y la manera en que se habría lavado el dinero producto del narcotráfico.

Jarvis Chimenes Pavão sería el líder de un grupo criminal cuya estructura principal estaba formada por su familia, dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y como tal, continuaría dedicándose al mantenimiento de una fuerte y bien estructurada organización criminal así, para concretar sus objetivos, habría integrado a sus familiares quienes mediante medios idóneos y adecuados para conseguir sus objetivos se habrìan distribuido las tareas o funciones.

El clan familiar está integrado por integrado por: Nair Chimenes (madre), Paulo Larson Dias (padrastro), Tallessa Ariany Santos Da Silva Pavao (esposa), Alexandre Rodrigo Chimenes Larson (hermano), Luan Pavao Nascimento (hijo), Suellen Monique Martínez Pavao (hija) y, Juan Leandro Marques Alvarenga (yerno), quienes realizaban visitas semanales a las unidades penitenciarias donde se encontraba Jarvis para recibir orientaciones e informaciones y estas a su vez ser tramitadas a terceros.

Luan Pavao Nascimento: sería el segundo en la cadena jerárquica de la organización criminal dirigida por Jarvis Chimenes Pavão. Aparentemente estaba a cargo de llevar consigo las planillas de todos los inmuebles, en ese sentido, de los informes de cooperación internacional remitidas al país y de los datos extraidos de su celular se hallo información relevante como ser: conversaciones en audio y textos, fotografías, planillas y link de ubicaciones de inmuebles, relacionada a bienes inmuebles existentes en nuestro país, que habrían sido adquiridos con dinero ilícito proveído por la organización criminal, asimismo, de las referidas conversaciones se puede inferir que èste daba órdenes directas a las demas personas involucradas, respecto a la administración de los inmuebles, tendrìa la facultad de decisiòn sobre los inmuebles.

Actualmente se encuentra con prisión domiciliaria en Brasil.

Asimismo, Luan tendría a su nombre una estancia identificada en la presente investigación como estancia Jandira, adquirida en fecha 14/07/17 y que seguiría siendo administrada hasta la fecha por el grupo criminal, se encuentra en Mbakaja´i, del distrito de Yby Ya´u. Es decir, sería uno de los establecimientos rurales que formarían parte del patrimonio de la organización criminal liderada por Jarvis.

Además de este inmueble, cuenta con otras 4 propiedades: 2 en zonas urbanas y 2 en zonas rurales, todas ubicadas en el distrito de Pedro Juan Caballero del departamento de Amambay.

Paulo Larson Dias: padrastro de Jarvis Chimenes Pavao, en fecha 14 de septiembre de 2006 fue detenido en Pedro Juan Caballero por agentes especiales de la Senad en el operativo “Marea Alta”, debido a que contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas, y posteriormente fue extraditado al Brasil el 14 de junio del 2007, y condenado por las autoridades brasileñas a 6 años de prisión por tráfico de drogas y otros delitos.

Presumiblemente, cumplida su condena regresó al Paraguay para seguir administrando los bienes de Jarvis.

Larson Dias sería uno de los miembros más importantes dentro de la organización criminal, pues este simularía la compraventa de ganado entre los establecimientos rurales que pertenecerían a la organización criminal liderada por Pavao. Además de ello, sería uno de los encargados del mantenimiento y abastecimiento de los mismos establecimientos rurales con el dinero adquirido producto del tráfico internacional de drogas.

En ese sentido, Paulo Larson Dias y Hugo Orlando Escobar Ayala (fallecido en fecha 06/05/19, ex guardaespalda de Jarvis Chimenes, anterior administrador de las mayorías de los establecimientos vinculados a la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao), constituyeron una empresa denominada Agroganadera Jaragua S.A., en fecha 30 de septiembre de 2016 cuya casa matriz se encontraba en Bella Vista Norte Amambay, la cual fuera allanada en el año 2017 en el marco de la Operación Pulp Fiction, investigación de tráfico internacional de drogas y a cargo del agente fiscal Marcelo Pecchi.

Tras ello, se presume que la firma Jaragua sigue operando debido a que la señora Nancy del Carmen Alfonso Prieto, sindica de varias de las empresas vinculadas al grupo criminal liderado por Jarvis Chimenes Pavao, habría presentado una constancia de inscripción de la empresa ante la Abogacía del Tesoro recién en fecha 20/03/19, tres años después de la constitucion.

Tallessa Ariany Santos Da Silva Pavao: como pareja del señor Jarvis Chimenes Pavao cumpliría la función de administrar los hoteles Royal Palace (actual Frontera Palace Hotel) y el Hotel Milgo, los cuales habrían sido adquiridos por la organizaciòn criminal con dinero producto del tráfico internacional de drogas.

En los informes remitidos por Brasil se puede constatar que en fecha 12/02/2020, Tallessa y Luan han mantenido una conversación, donde los mismos estaban conversando sobre el costo que cobrarían del alquiler de los hoteles. Es así que Talessa reenvía el siguiente mensaje a Luan “Talessa, en el Hotel no estas ganando dinero, lo estás perdiendo“, mensaje que había sido enviada por “Nati Imobiliaria PJC/PY“. Luan Pavao (hijo de Jarvis Chimenes Pavao) menciono a Tallessa Da Silva Pavao (esposa de Jarvis Chimenes Pavao) que el alquiler del hotel vale unos Gs.26.000.000 (veintiseis millones de guaraníes) en la parte nueva y otros Gs. 31.000.000 (Treinta y un millones de guaraníes) en la parte vieja, totalizando la suma de Gs. 57.000.000 (Cincuenta y siete millones de guaraníes).

En cuanto a la titularidad de ambos hoteles, se tendría que el hotel Royal Palace (actual Frontera Palace Hotel) habría sido adquirido en el año 2014 por las firmas Grupo Oriental y Terraza Hotel S.R.L. quienes presuntamente serían testaferro de la organización criminal.

En tanto el hotel Milgo tendría como titular al señor Milciades Gonzalez Sanguina, quién figura en en la planilla de listado de inmuebles de la organización criminal obtenido mediante la quiebra del sigilo realizado en el Brasil de la notebook de Luan Pavao dentro del proceso abierto en dicho país.

Es asi que Tallessa Ariany Santos Da Silva Pavao conjuntamente con Luan Pavao Nascimento serían los encargados de administrar los hoteles referidos, fijar las tarifas de hospedajes de los hoteles, y el pago de salarios a los funcionarios.

Por último, Tallessa Da Silva Pavao, habría adquirido con dinero proveniente del narcotráfico un inmueble situado en la ciudad de Lambaré, en fecha 23/05/12, el cual hasta la fecha estaría a disposición de la Organización Criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao.

Alexandre Rodrigo Chimenes Larson: hermanastro de Jarvis Chimenes Pavao, estaría relacionado a la creación de empresas de maletín del grupo criminal, pretendiendo de esta manera insertar el dinero obtenido por el narcotráfico al sistema financiero.

Habría constituido las siguientes empresas: Crefisa S.A. en fecha 30/09/16 y Group Emprendimientos S.A. (hoy día Caucaso S.A.) en fecha 11/11/11 ambas conjuntamente con el señor Jorge Fernando Mora Galeano y la empresa Ganadera del Norte S.A. en fecha 05/09/13 conjuntamente con el señor Victor Hugo Paniagua Fretes Filho.

Estas empresas habrían sido conformadas mediante capital integrado y suscritos con dinero en efectivo producto del narcotráfico.

Nair Chimenes: madre de Jarvis, constituyó la empresa Lans Inversiones S.A. en el año 2006, conjuntamente con José Martines Mendi Pavao, hijo de Jarvis Chimenes Pavao si bien ambos se encuentran en estado de rebeldía dentro de la causa caratulada “José Martines Mendi Pavao y Otros S/ Tráfico de drogas, Lavado de dinero y Asociación Criminal”.

En cuanto a la firma «Lans Inversiones S.A.», el tribunal colegiado de sentencia por unanimidad, habría constatado que la empresa en cuestión no generó ninguna ganancia o renta, siendo una empresa de fachada para el flujo de dinero obtenido con capital ilícito. En ese sentido José Martinez Mendi Pavao (hijo de Jarvis Chimenes Pavao) y Nair Chimenes Pavao (madre de Jarvis Chimenes Pavao) no poseían cuenta alguna en el país, sea esta cuenta corriente o de ahorro, asimismo nunca solicitaron un crédito ni poseen tarjetas de créditos sin embargo, se ingeniaban para constituir sociedades, adquirir bienes inmuebles y muebles.

A pesar de encontrarse en rebeldía, Nair Chimenes seguiría vinculada a la organización criminal, pues, además de la empresa señalada, en fecha 18 de abril de 2011, habría constituido la empresa unipersonal, denominada “Comercial García” RUC N° 5212413-4, ocasión en la que declaró como domicilio fiscal de su casa matriz las calles Mcal. López e/ Teresa Roa Caballero y las Residentes, con Cuenta Corriente Catastral N° 29-082-16.

El inmueble citado se encuentra a nombre del ciudadano brasilero Lino Valerio Bitencourt Neto, hijo de Jorge Lino Da Silva Bitencourt, con antecedentes por narcotráfico, detenido en el año 1992 con 106 kilogramos de cocaína en la ciudad de Minas Gerais Brasil.

El inmueble en cuestión estaría relacionado con el asesinato del supuesto narcotraficante Jorge Rafaat, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, teniendo en cuenta que la camioneta Toyota tipo Fortuner, color gris con chapa clonada BEB 016, y el arma de fuego de la marca Browning calibre .50, utilizadas para perpetrar el atentado, habrían sido abandonadas por sus ocupantes en un edificio ubicado sobre la Av. Mcal. Francisco S. López casi Teresa Roa Caballero, en el microcentro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Posteriormente, Nair Chimenes habría modificado la denominación de su empresa unipersonal ante la SET, la que pasó de llamarse “Comercial García” a “Vivito Ferreteria”, con dirección igualmente declarada sobre la calle Mcal López Nº 2018 entre Teresa Roa Caballero y las Residentas, dedicada a la ferretería y bazar. El 23 de enero de 2014, esta firma fue adjudicada en el llamado para la adquisición de artículos de ferretería, en la modalidad de contratación directa por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, es decir, pasó a ser “Proveedor del Estado”, según la información obrante en la página web de Contrataciones Públicas.

Asimismo, la empresa unipersonal “Vivito Ferreteria” sería una de las empresas encargadas del mantenimiento de los establecimientos rurales de la organización criminal liderada por su hijo Jarvis Chimenes Pavao. Lo expuesto tendría como fundamento las documentaciones incautadas durante el operativo “Pulp Fiction”, específicamente en el Bibliorato con el rótulo “Jaragua S.A.” Enfleteiros 2016, obra un legajo identificado como “Vivito Carrillo enfleteiro” con numerosas documentaciones que vincularían a la unipersonal de Nair Chimenes a trabajos de fletes, limpieza de terrenos, etc. en las estancias denominadas Iglesita y Cristo Rey. Estos establecimientos pertenecerían al patrimonio de la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao.

Además de ello, Nair Chimenes posee un inmueble registrado a su nombre, el cual habría sido adquirido en fecha 04/08/05. La adquisición de éste inmueble habría sido realizada incluso desde años anteriores al período de tiempo de investigación (aproximadamente 18 años atrás), tiempo en el cual la organización habría adquirido numerosos bienes, con el objeto de insertar el dinero ilícito al sistema financiero, y administrado por la organización criminal hasta la fecha.

Suellen Monique Martínez Pavao: hija de Jarvis Chimenes Pavao, de nacionalidad brasileña, también formaría parte del esquema de lavado de dinero de la organización criminal, ya que habría recibido la titularidad de varios bienes inmuebles presumiblemente adquiridos con dinero proveniente de actividades relacionadas al tráfico internacional de drogas.

Sobre el punto Suellen Monique Martinez Pavao habría adquirido 4 propiedades que formaría parte del patrimonio de la organización criminal, el cual habría sido puesto bajo su titularidad presumiblemente a efectos de evitar su eventual comiso, considerando que esta era una de las pocas personas del entorno familiar de Jarvis Chimenes Pavao, que no se encontraba sujeta a procesos penales en nuestro país.

Respecto a los inmuebles que tendría a su nombre, 3 de ellas se encuentran en el distrito de Pedro Juan Caballero y una en el barrio Mburicao de la ciudad de Asunción, las cuales habrían sido adquirido con dinero producto del tráfico internacional de drogas por el grupo criminal liderado por su padre; cabe mencionar respecto a esta última propiedad fue descrita en el manuscrito hallado en la celda de Jarvis Chimenes como “Casa Seminario”.

La “Casa Seminario” sería un inmueble urbano asociado a la cuenta corriente catastral N° 12-874-31, con Matrícula 28007 del Distrito de San Roque, de la Capital. El cual según informaciones remitidas por el acuerdo de cooperación internacional a nuestro país, de los datos extraídos del teléfono celular de Luan Pavao Nascimento, específicamente a través de conversaciones de Whatsapp mantenidas con el abogado Adrián Rolando Brizuela Olmedo, en fecha 02/06/20 en el cual Luan Pavao Nascimento, le solicita fotografías de los inmuebles ubicados en territorio paraguayo que estarían siendo administrados por Adrián Rolando Brizuela Olmedo, entre ellos uno al cual denomina “Seminario”.

Posteriormente, en fecha 07/07/20 Luan Pavao Nascimento, le vuelve a indagar a Adrián Rolando Brizuela Olmedo, ocasión en la que le consulta “y Seminario está contigo”, a lo que el Adrián Brizuela Olmedo responde “Sí, está en mi oficina”.

En ese sentido, según consta en Escritura Pública Nº 23 del 18/05/2013, el inmueble con cuenta corriente catastral Nº 12-874-31 con matrícula 28007 del Distrito de San Roque habría sido adquirido por Suellen Monique Martinez Pavao por la suma de U$D 150.000 (ciento cincuenta mil dólares americanos).

Es decir, de las informaciones remitidas por el Brasil en el marco de cooperación, se tendría que éste inmueble habría sido administrado por el señor Adrián Brizuela, quien habría resguardado documentaciones del presente inmueble y según conversaciones mantenidas entre éste y Luan Pavao constantemente informaba sobre las situaciones de los bienes por él administrados y pertenecientes a la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao.

Ahora bien, este inmueble fue transferido en fecha 02/09/2021 por Suellen Monique Monique Martinez Pavao a favor de Lilian Zunidad D´Eclessis Insaurralde, por el mismo importe, es decir, por la suma de U$D 150.000 (ciento cincuenta mil dólares americanos), según consta en la Escritura Pública Nº 97.

Presumiblemente, el inmueble descrito en este punto sería la “Casa Seminario”, referido en el informe de inteligencia de la Senad, en el apartado número 4 titulado Inmuebles Vinculados a Informes de Inteligencia de la Policía Federal del Brasil; en el punto 4.5 Casa “Seminario”: donde describe un inmueble con cuenta corriente catastral N° 12-874-31; ya que este coincidentemente estaría ubicado en el Distrito de San Roque, de la ciudad de Asunción.

En cuanto a las demás propiedades ubicadas en el distrito de Pedro Juan Caballero, conforme a informaciones proveídas por la D.G.R.P. Suellen Monique Martínez Pavao tendría registrado a su nombre 3 inmuebles identificados con cuenta corriente catastral N° 29-607-28, la cuenta corriente catastral N° 29-607-29, y la cuenta corriente catastral N° 29-1138-10 todas del distrito de Pedro Juan Caballero.

Lo expuesto es sustentado según la condición de dominio de los referidos inmuebles remitidos por la D.G.R.P.

En ese sentido, los inmuebles identificados con la cuenta corriente catastral N° 29-607-28 y cuenta corriente catastral N° 29-607-29 habrían sido adquiridos en 10/09/14 mediante escritura pública N° 65; estos inmuebles se encuentran ubicados sobre la Avenida Guyra Campana entre la Avenida Mainumby y Tuka, del Barrio Jardín Aurora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En tanto, el tercer inmueble con cuenta corriente catastral N° 29-1138-10 se trataría de un patio baldío y estaría ubicada sobre la calle José Santos Lugo esquina Choferes del Chaco, del Barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Por último, según informaciones remitidas por el acuerdo de cooperación internacional a nuestro país, Suellen Monique Martinez Pavao aparecería en varias planillas e inventarios de control de gastos de la organización criminal, en la que figuraría presumiblemente como propietaria de bienes inmuebles, como así también beneficiaria de pagos realizados en diferentes conceptos por miembros de la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao.

Juan Leandro Marques Alvarenga: esposo de Suellen Monique Martínez Pavao, y por ende, yerno de Jarvis Chimenes Pavao, habría adquirido bienes inmuebles en nuestro país con dinero proveído por la organización criminal liderada por su suegro Jarvis Chimenes Pavao, además habría iniciado emprendimientos comerciales con la intención de realizar transacciones tendientes a lavar los activos que recibe de parte de su suegro Jarvis Chimenes Pavao.

Según informaciones remitidas por el acuerdo de cooperación internacional a nuestro país por el Brasil, respecto a la cuenta de correo electrónico [email protected], asociada a uno de los principales operadores financieros de la organización Gandhi Jacob Kabad Costa, se pudieron obtener varias planillas electrónicas en formato Excel, donde se describen algunos gastos en diferentes conceptos realizados por el entorno familiar de Jarvis Chimenes Pavao los que estarían siendo cubiertos por este, entre los gastos identificados existen pagos a entes públicos como SET, IPS y Municipalidad de Yvy Yaú, a nombre de Juan Leandro Marques Alvarenga y Suellen Monique Martínez Pavao.

Además de lo expuesto, tras el análisis del mismo correo electrónico se pudo tuvo acceso a una planilla digital donde presumiblemente se describen los gastos de la organización, en uno de los ítems se ha descrito “guaraníes. Municipalidad de Yby Yau, Scania Rojo BTO 847 – 390.000 – 08/06/2018”.

Sobre el punto, el número de matrícula descrito BTO 847 en la planilla, se ha podido identificar que correspondería a un camión de gran porte de marca; Scania, modelo R420; con matrícula número BTO-847; color rojo; cuyo titular registrado sería Juan Leandro Marques Alvarenga

En cuanto a las conversaciones de whatsapp, mantenidas durante el año 2019, entre Gandhi Jacob Kabad Costa y Marcus Vinicius Espindola Marqués De Padua, quien habría sido objetivo principal del operativo Turf realizado en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias del departamento de Alto Paraná realizado en el 2022, y sindicado por las autoridades brasileras como parte de una red dedicada al tráfico internacional de drogas, detenido en Foz de Iguazú, Brasil, en fecha 15 febrero de 2022.

Gandhi Jacob Kabad Costa le habría solicitado sus servicios de blindaje de varios vehículos que pertenecerían a la organización criminal, entre ellos una camioneta de la marca Dodge Ram de 80. Posteriormente, presumiblemente tras la culminación del servicio de blindaje, estas dos personas habrían mantenido otra conversación, de cuyo contenido se interpreta que Marcus Vinicius Espindola Marqués De Padua, le habría de mostrado la camioneta de Juan Leandro Marques Alvarenga a Luan Pavao, haciendo referencia a la Dodge RAM de 80.

Juan Leandro Marques Alvarenga tendría registrado a su nombre un vehículo con similares características Dodge Ram 2500 SLT de color negro, año 2011 con chapa BGV310 según informaciones proveídas por la Dirección del Registro de Automotores.

Ahora bien, según informaciones remitidas por Brasil del análisis de material incautado en poder de Luan Pavao, se tuvo acceso a una planilla en formato WORD, en la que presumiblemente este último enlista y menciona la flota de vehículos que presumiblemente pertenecerían y estarían a disposición de la organización criminal, entre estos describe una automóvil de la marca Toyota, modelo COROLLA, de color negro, el cual habría sido transferido presumiblemente por Juan Leandro Marques Alvarenga al consignar “Juan Cunhado”, a favor de Ronny Chimenes Pavao, hermano de Jarvis Chimenes Pavao.

En el mismo sentido, mediante informaciones compartidas en el Relatório de Inteligência remitidas por el acuerdo de cooperación internacional a nuestro país por parte del Brasil, se hallaron otras datos que vinculan a Juan Leandro Marques Alvarenga con miembros de la organización criminal investigada, en este caso con Nelson De Souza Lameado, alias Velinho, identificado como uno de los principales operadores financieros de la organización, presumiblemente encargado de los gastos de los miembros del grupo criminal y de la adquisición de bienes inmuebles y otros activos en Brasil y Paraguay, ya sea a través de terceras personas o de miembros del entorno familiar de Jarvis Chimenes Pavao.

En tal sentido, mediante el análisis del material probatorio relacionado a Nelson De Souza Lameado, se tuvo acceso a conversaciones de whatsapp de fecha 30/07/2020, en la que Nelson De Souza Lameado se comunicó con un tal “JAVIER” a quien mencionó que habría recibido 15 mil reales de parte de Juan Leandro Marques Alvarenga, suma que sería retirada de una cuenta habilitada a nombre de este, presumiblemente de una casa de cambio de Paraguay, para posteriormente transferirla a otra “Cuenta de control denominada N.N” de la organización criminal, presumiblemente, se habría tratado de dinero obtenido tras la venta de propiedad en Paraguay. A continuación, “Javier” envía un audio en el que mencionó que Luan Pavao estaba interesado en utilizar los R$ 15.000,00 enviados por Juan Leandro Marques Alvarenga, por lo que le pidió a Nelson De Souza Lameado, que le confirme presumiblemente en qué se destinaría ese dinero; este último le dijo a Javier que mantenga la calma ya que el dinero sería utilizado para el pago de asignaciones familiares.

Luego, en fecha 10/08/2020 la persona identificada como “Javier” le envió un mensaje confirmando que obtuvo otros 15 mil reales, de Juan Leandro Marques Alvarenga, referente a la porción de la adquisición de una finca, quedando, por lo tanto, el pago de otros 50 mil reales. Los 15 mil reales recibidos fueron depositados nuevamente en la cuenta “N.N.”

Continuando con las conversaciones mantenidas por Nelson de Souza Lameado, alias Velinho se ha podido determinar Juan Leandro Marques Alvarenga, también sería el encargado de cobrar las cuotas por el arrendamiento de inmuebles urbanos y establecimientos rurales ubicados en Paraguay, que pertenecerían a la organización, a efectos de obtener recursos para dotar de liquides a sus miembros. Lo referido, se desprende de una conversación de fecha 04/08/20, Nelson de Souza Lameado, alias Velinho envía una imagen con la descripción de fincas de arrendamiento, denominadas “Confinamento”, “Mojon” y “San Miguel”, todas de Paraguay), además de los gastos de los empleados. Además, Nelson de Souza Lameado, alias Velinho envía el siguiente mensaje: «Tinta y trece millones de pgto salarios agrícolas ok». En fecha 10/08/2020, Javier envió un mensaje confirmando que obtuvo otros 15 mil reales, de Juan Leandro Marques Alvarenga, referente a la porción de la adquisición de una finca, quedando, por lo tanto, el pago de otros 50 mil reales. Los 15 mil reales recibidos fueron depositados nuevamente en la cuenta “N.N.”.

Juan Leandro Marques Alvarenga se habría registrado como pequeño contribuyente, con el RUC Nro 6110456-5, mediante solicitud de inscripción – persona física de fecha 18/12/09; en el que declara como razón social “Piedra Bruta”, como actividad económica principal las ventas al por menor de materiales de construcción y como actividad económica secundaria la venta al por menor de productos diversos. Así mismo, declaró como domicilio fiscal la dirección José de Jesús Martínez Nº 850 entre Alberdi y Lomas Valentinas, del Barrio Bernardino Caballero, vinculada del inmueble con cuenta corriente catastral N° 29-251-2-002, según datos proveídos por la Sub-Secretaría de Estado y Tributación.

Es importante, mencionar que Juan Leandro Marques Alvarenga habría declarado como nombre de fantasía de su negocio “Cantera Ita Po a”, con Inicio de actividades en fecha 18 de diciembre del 2009, actualmente con Estado activo. Es decir, Juan Leandro Marques Alvarenga estaría administrando y/o explotando dos canteras, denominadas Cantera Ita Pora y Cantera Ita Po´a.

Sobre el punto Luan Pavao (cuñado) también se registró como pequeño contribuyente con RUC N° 5516342–4, en fecha 02/10/2013, y también declaró como nombre de fantasía de su negocio “Cantera Ita Porã”, así mismo, había declarado como domicilio fiscal la dirección: Callejón Genes km 4 del barrio General Ignacio Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, misma que Juan Leandro Marques Alvarenga habría declarado al momento de presentar las actualizaciones de datos del contribuyente, ante la Sub Secretaría de Estado y Tributación, en fecha 19-05.2014.

Por tanto, Juan Leandro Marques Alvarenga y Luan Pavao, habrían estado explotando el mismo negocio.

Roseli Messias Da Silva Pavao: viuda del señor Rony Chimenes Pavao, hermano de Jarvis Chimenes Pavao, conjuntamente con los señores Rony Ryan Silva Pavao, Raykka Ryanna Silva Pavao, Ronny Raykonny Silva Pavao, tendrían la titularidad de la estancia Iglesita que pertenecería al patriminio de la organizaciòn criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao.

El establecimiento rural se encuentra ubicado en la localidad de San Roque, distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Es necesario resaltar que la estancia Iglesinha, es mencionada en varios documentos incautados del teléfono celular De Luan Pavao Nascimento, así como también en el manuscrito hallado en la celda de Jarvis Chimenes el cual refiere “Faz. Igresinha 880657“, hecho en noviembre de 2018.

El presente establecimiento rural, sería bastante concurrido por los administradores de la organización criminal, pues sería uno de los establecimientos rurales más utilizados para la realización de traslado de animales, ventas simuladas, crías, engordes y demás actividades ganaderas, según documentos incautados en el operativo Pulp Fiction. Además, se encontraron planillas de pagos de sueldos del mes de junio de 2016 vinculado a este establecimiento en la oficina de Jaragua.

Por último, mediante informes remitidos por el Brasil conforme al acuerdo de cooperación, se tiene que Luan Pavao en fecha 11/06/19 en conversación con una persona identificada como “Raimundos“ habría enviado una imagen de una nota relativa al arrendamiento de la Estancia Iglesita, con el nombre de Rosely Messias Da Silva Pavao, posteriormente Raimundos le informó a Luan Pavao, que la señora Rosely habría descontado Gs 11.000.000 (Once millones de guaraníes) del arrendamiento de la Estancia Iglesita.

En consecuencia, la estancia Iglesita si bien tendría como titulares a los señores: Roseli Messias Da Silva Pavao, Rony Ryan Silva Pavao, Raykka Ryanna Silva Pavao, Ronny Raykonny Silva Pavao; sería administrada por Roseli Messias Da Silva Pavao, quien a su vez sería la tesfarrero principal del establecimiento rural que pertenecería a la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias