Conectate con nosotros

Notas

Arriban al país más de 84.000 dosis de Pfizer

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Nuestro país recibió este viernes un nuevo lote de 84.240 dosis de Pfizer, que forma parte de las 1.000.000 de vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La carga recibida será distribuida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país para ser remitidas a los vacunatorios habilitados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que esta plataforma no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad.

En caso de contraer el virus, evita la forma grave y las complicaciones, disminuye la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Igualmente, recalca que es fundamental completar el esquema de vacunación anticovid con las dos dosis, a fin de fortalecer la respuesta inmunitaria al virus.

La cartera sanitaria insta a la población a mantener los cuidados de higiene y seguridad, considerando que la pandemia de coronavirus continúa.

Además de la vacunación, es fundamental la protección y prevención con el uso correcto del tapaboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico de un metro y medio, evitar las aglomeraciones, y la ventilación de los ambientes, entre otras acciones.

Así también, el pasado miércoles llegó a Paraguay, una carga con 150.000 dosis de AstraZeneca, mediante la cooperación el Gobierno de México.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias