

Notas
Áreas protegidas de Itaipu evitan millonarias pérdidas a Paraguay y Brasil, destacan en conferencia del clima
Asunción, IP.- Durante la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP 25), técnicos de la Itaipu Binacional presentaron un estudio que busca cuantificar los servicios basados en la naturaleza, llamados ecosistémicos.
El principal dato económico es que sin las más de 100.000 hectáreas de áreas protegidas alrededor de la usina de la hidroeléctrica, el embalse recibiría sedimentos en un volumen que acortaría la vida útil de la hidroeléctrica cada año.
La presentación fue realizada por el director de Coordinación Ejecutiva del lado paraguayo, Miguel Gómez, con su homólogo brasileño, Luis Felipe Carbonell, quienes destacaron la gestión binacional para proteger el medio ambiente y la calidad del agua, fuente principal de la generación de energía.
El objetivo es demostrar cómo las compañías que tienen servicios basados en la naturaleza, con la protección del medio ambiente pueden contribuir a la longevidad de los recursos y minimizar el riesgo comercial.
Los datos fueron parte de un estudio presentado por ITAIPU este sábado 7 de diciembre en Madrid, España, durante la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP 25), en un evento promovido conjuntamente con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).
-
Notas2 semanas hace
Autoridades paraguayas y del CEJA se reúnen para generar iniciativas de cooperación
-
Aguaray2 semanas hace
Santa Rosa del Aguaray ya cuenta con un Predio para el Picadero Municipal
-
Policiales1 semana hace
EN CHORE PIDEN INVESTIGAR POSIBLE CASO DE SEXTORSION
-
Aguaray2 semanas hace
¿Existe una cura milagrosa para la chikungunya?