Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Anuncian sistema de control por radar en rutas durante firma de convenio entre Dinatran y Senac

Publicado

en

A puertas de contratar un moderno sistema de radar para las fiscalizaciones en ruta, que permitirá transparentar todos los procesos de control, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) firmó hace instantes un convenio de cooperación con la Secretaria Nacional Anticorrupción (Senac).
“Estamos concretando adquisiciones importantes en tecnología que reforzarán los procesos de control con un alto componente de transparencia para un combate frontal a la corrupción en las rutas del país, en donde realizamos controles en pos de la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público de pasajeros y transporte de cargas, tanto nacionales como internacionales y en este camino el acompañamiento de la Senac será determinante”, dijo el director nacional de Dinatran, Juan José Vidal.
Por su parte, Rene Milciades Fernández Bobadilla, ministro Secretario Ejecutivo de la Senac resaltó que esta alianza posibilitará brindar herramientas a la Dinatran para la prevención de actos de corrupción de los funcionarios o irregularidades administrativas.
El acuerdo se traza metas como la transparencia y acceso a la información pública, prevención de la corrupción, investigación, sanción y capacitación a funcionarios de la Dinatran. Además, compartir experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan implementación de medidas contra la corrupción, registrando para el efecto, acciones conjuntas en cada caso, que aseguren su continuidad.
La Dinatran asume el compromiso de promoción de la integridad, ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción en un proceso de fortalecimiento de la “Unidad de Transparencia y Anticorrupción” “UTA”, con la adopción del instrumento técnico “Roles, Áreas de Acción y Procesos Claves de las UTAs” aprobado por Resolución Senac 168/2015.
Dinatran es el ente regulador del Sistema Nacional de Transporte Terrestre de Cargas y Pasajeros, Nacional e Internacional.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias