Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Algunas islas de las Maldivas corren el riesgo de hundirse por completo a la espera de una solución urgente

Publicado

en

La mayoría del territorio de las Maldivas está a menos de un metro por encima del nivel medio del mar, lo que las hace extremadamente vulnerable al aumento del nivel de las aguas.

Algunas islas de las Maldivas corren el riesgo de hundirse por completo a la espera de una solución urgente
Reinhard Krause / Reuters

Las Maldivas, un país insular del océano Índico, puede perder islas enteras a menos que en un futuro próximo encuentre financiamiento para combatir el impacto del cambio climático y la subida de los mares, afirmó a la agencia Reuters el ministro de Relaciones Exteriores, Abdulla Shahid.

«Para cuando se obtenga el financiamiento, es posible que ya estemos bajo el agua«, advirtió.

Más del 80% del territorio de las Maldivas se encuentra a menos de un metro sobre el nivel medio del mar, por lo que su población, compuesta por medio millón de personas, es extremadamente vulnerable a las marejadas ciclónicas y a los cambios climáticos.

Como si 5 bombas de Hiroshima se arrojaran al mar cada segundo: a esa velocidad se calientan los océanos del mundo

Como si 5 bombas de Hiroshima se arrojaran al mar cada segundo: a esa velocidad se calientan los océanos del mundo

El país gasta alrededor de 10 millones de dólares anuales en obras de protección costera, pero una estimación de 2016 de su Ministerio de Medioambiente reveló que, para proteger todas sus islas habitadas, se necesita un total de hasta 8.800 millones.

En el marco del proyecto Fondo Verde para el Clima, creado por las Naciones Unidas para ayudar a países en desarrollo, se aprobó un fondo de 23,6 millones de dólares para las Maldivas. 

No obstante, las Maldivas y otros países vulnerables no lograron avances sobre fondos adicionales en las recientes conversaciones sobre el clima de la ONU, celebradas en Madrid en diciembre.

En 2014, más de un centenar de las islas habitadas del archipiélago ya reportaron erosión, mientras que unas 30 están identificadas como gravemente erosionadas.

RT
Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias