Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Adultos mayores de San Pedro aseguran que nadie hace caso a sus reclamos

Publicado

en

Lorenzo Agüero, corresponsal.

Unos 77 adultos mayores se manifestaron nuevamente en la mañana de este lunes, en la Plaza Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, para denunciar una ves más que fueron sacado injustamente de la lista de beneficiados de la tercera edad.

Indicaron que nadie hace caso a sus reclamos, además aseguran que dependen del dinero de la pensión graciable para la comprar especialmente sus medicamentos. Agregaron que ya no pueden más trabajar, a lo que piden al presidente de la República su reinclusión en la lista de la tercera edad, antes de fin de año.

En el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu fueron sacado 77 adultos mayores de la lista de beneficiados, igualmente indicaron que son varios los adultos mayores a quienes que ya se les realizó hace años el censo, sin embargo hasta ahora no logran cobrar.

“A 77 abuelitos y abuelitas, que andan en silla de rueda, enfermos, sacaron su pensión de la tercera edad, sin aviso alguno. Ante esta situación nos manifestamos nuevamente aquí, luego realizaremos a nivel departamental la movilización, incluso llegaremos a Asunción”, resaltó Dionicio Cabrera, uno de los dirigentes de adultos mayores de esta zona.

Así también, pidió al Presidente de la República que antes de fin de año sean incluido nuevamente en la lista de beneficiados aquellos que fueron sacado injusta y arbitraria mente, también aquellos que fueron censados y que no están cobrando.

En el departamento son varios los adultos mayores afectados, además pese a haber cumplido la edad no son incluido en la lista de la tercera edad.LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias