Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Abordan desde hoy temas relacionados a la problemática del tabaquismo en el país

Publicado

en

Asunción, IP.- Inició este viernes el “Primer Simposio de Tabaquismo y Enfermedades Asociadas” con el fin de abordar temas relacionados a la problemática del tabaco y que posibilitará la actualización e intercambio de experiencias con neumólogos nacionales.

El mismo se desarrollará hoy y mañana en el del complejo Rakiura, ubicado en la ciudad de Luque.

La actividad fue declarada de interés institucional para el Ministerio de Salud Pública, mediante Resolución S.G. N° 238 y se encuentra organizado por el Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (Pronaterc) y la Sociedad Paraguaya de Neumología.

La cartera de Salud, informó que se contará con la presencia de expositores internacionales procedentes de España, Chile y Argentina, quienes abordarán importantes temas relacionados a la problemática del tabaco y posibilitará la actualización e intercambio de experiencias con neumólogos nacionales.

Afiche gentileza

De España, Carlos Jiménez Ruíz, neumólogo reconocido experto en tabaquismo, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Es, además, coordinador de la Unidad Especializada de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid y neumólogo del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

De Argentina, Daniel Buljubasich, médico neumólogo, experto en tabaquismo y director de “Tabaquismo Rosario, Tratamiento Personalizado del Tabaquismo”. Es miembro de la Unión Antitabáquica Argentina y de la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica de España. Autor de varios artículos relacionados al control y cesación tabáquica, el tabaquismo y el cáncer, entre otros.

De Chile, María Paz Corvalán Barros, especialista invitada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Experta en cesación tabáquica y presidenta de la Comisión de Control de Tabaco – Sociedad de Enfermedades Respiratorias de Chile.

El curso es válido para recertificación. Sin costo para socios de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN). Las inscripciones pueden realizarse en el mismo día del simposio.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias