Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Abdo: ‘Soy piloto de tormenta’

Publicado

en

SAN IGNACIO, Misiones. El presidente de la República Mario Abdo Benítez se autocalificó como un piloto de tormenta. “A mí no me asustan los desafíos ni los griteríos ni el bullicio. Me crié en la lucha, enfrenté a poderosos defendiendo mis ideales”, dijo.

El jefe de Estado rompió el protocolo este viernes en el Centro de Capacitación de la Gobernación de Misiones, situado en el distrito de San Ignacio y formuló su discurso, tras el discurso de un joven que reclamó más atención a la ciudadanía.

Habló de los logros de su Gobierno, de la democracia, del proceso de transformación, de la corresponsabilidad para superar los problemas y la necesidad de cambiar la justicia.

Abdo Benítez pidió reflexionar juntos sobre el compromiso que deberían de tener los paraguayos de bien para fortalecer la democracia. Habló de la coyuntura política que vive actualmente el país de los problemas de hoy y ayer. “Nosotros tenemos que cambiar nuestra dinámica para cambiar la velocidad de resolver los problemas”, subrayó.

Agregó que si él hubiese aplicado la lógica del camino fácil tal vez no hubiese estado aquí, “porque teníamos todas las probabilidades en contra y nunca me desanimé”, expresó.

Añadió que pese a las maldiciones, al Paraguay le espera grandes bendiciones y prosperidad, cuando el pueblo se une. “No me van a desanimar como no pudieron derrotarme, no importa aquello que construye desde la apología de la mala noticia. No nos van a vencer”. Habló de la necesidad de convivir en democracia.

“Yo detesto la uniformidad de criterios, porque eso adormece y anestesia el espíritu crítico de una sociedad que tiene que ser más riguroso y exigir a sus autoridades”, dijo Abdo Benítez, al tiempo de señalar que él cree en la democracia, en el debate, en la confrontación pacifica y constructiva.

“Creo en la competencia electoral interna y fuera del Partido Colorado y que el pueblo hable y elija a sus autoridades”, apuntó. Dijo que sostener la democracia en la diversidad es el gran desafío que tiene el presidente de la República.

“Que nuestras diferencias sirva para un debate apasionado, riguroso pero para enriquecer una acción común que tenemos que tener los paraguayos”, expresó. Hay buenas noticias que está viviendo el Paraguay, remarcó. Añadió que en 10 meses de Gobierno, pese a la burocracia existe realizaciones.

Mencionó que al iniciar el Gobierno se tuvo una larga sequía con sus consecuencias de reducciones de la producción y que después vino cinco meses de lluvia y las inundaciones. Recordó los desafíos y planes de Gobierno como la construcción de la ruta bioceánica.

El Chaco paraguayo se va a invertir en los próximos años más de 2.000 millones de dólares. Vamos a construir puente con el Brasil puente que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murthiño. También mencionó la obra de la ruta Transchaco a un costo de 700 millones de dólares.

Abdo Benítez señaló que el 27 de julio para Misiones será una fecha histórica con la habilitación del paso fronterizo sobre el río Paraná. “Esto será un polo de desarrollo comercial para el sur del país”, dijo.

Sostuvo que en su plan de Gobierno realizable se va a priorizar la salud preventiva, la unidad de salud familiar y la atención primaria de la salud. Dentro de unos meses se tendrá todos los recursos para la atención primaria de la salud. En un año se tendrá el cien por ciento de cobertura, prometió el jefe de Estado.

El mandatario se refirió a la necesidad de fuentes de trabajo que existen en nuestro país, pero resaltó que para estas personas que buscan un empleo “los cargos de Itaipú y los de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no son el camino de generación de empleo y además no son suficientes”.

Añadió que la clave para brindar fuentes de trabajo a quienes lo necesitan es “que la fuerza productiva crezca y construir un ambiente para la inversión privada; que crezca el motor productivo”.

DOS CAMINOS

Abdo Benítez sostuvo que en política hay dos caminos a seguir: el fomento de la división de la lucha política estéril o fortalecer la democracia y el espíritu crítico y asumir la corresponsabilidad.

En el acto asistieron el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos; los ministros, de salud Julio Mazzoleni y de Agricultura y Ganadería (MAG) Denis Luchi; el gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR) y los intendentes de los distritos de Misiones. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias