Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Abdo expresa a Trump preocupación por el PCC y el Comando Vermelho

Publicado

en

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, informó el viernes a la noche, en un contacto con programa Mesa de Periodistas de ABC TV, que el presidente Mario Abdo narró la situación que generan la presencia en el país de los grupos criminales brasileños Primeiro Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho.

Contó que Abdo Benítez comentó al presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, la visión sobre la Triple Frontera donde se depositaron a numerosos delincuentes del PCC y del Comando Vermelho para ser entregados a la Justicia Brasileña.

Las expresiones de Rivas fueron ante la consulta con relación a la preocupación recurrente del Gobierno estadounidense sobre la financiación al terrorismo y el lavado de dinero en la Triple Frontera.

La Policía Federal del Brasil asegura que el PCC y el Comando Vermelho no solo lava dinero ilícito, sino incluso, opera con la agrupación terrorista internacional libanesa Hezbolá.

Por otra parte, para el gobierno de Mario Abdo es un dolor de cabeza la presencia masiva en las cárceles de todo el país de integrantes del Comando Vermelho y PCC.

El canciller Rivas también contó que en la reunión en la Casa Blanca se abordaron temas de seguridad, de la cooperación de ambos países en el marco del combate al crimen transnacional organizado, contra el narcotráfico. “Fueron temas generales, temas que hablaron sobre ampliar la cooperación en ese marco”, manifestó.

El ministro relató que también se conversó de potenciar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en el sentido de facilitar a Paraguay la cooperación en un marco de confianza para combatir estos flagelos.

En la reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca, estos temas fueron expuestos ante la presencia del asesor presidencial del Consejo Nacional de Seguridad Robert O’Brien.

Invitan a Cumbre del Mercosur

El canciller nacional Antonio Rivas informó que en la reunión del presidente Mario Abdo y su homólogo de EE.UU. Donald Trump, se le invitó para que visite Paraguay en junio o julio del 2020, para la Cumbre del Mercosur.

El cónclave de presidentes del bloque se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Paraguay ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur hasta el primer semestre del 2020. El bloque, integrado por Brasil, Argentina y Uruguay, pretende un acuerdo comercial con Estados Unidos. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias