Conectate con nosotros

Notas

«A Ultranza Py»: incautan bienes por más de US$ 100 millones de red de tráfico y lavado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El operativo “Ultranza Py”, que inició este martes con más de 100 allanamientos simultáneos, lleva incautados bienes de lujo, cabezas de ganado, aeronaves y otros bienes por más de US$ 100 millones.

Las intervenciones tuvieron lugar en empresas instaladas para el lavado de dinero del tráfico de drogas. Hasta el momento se allanaron empresas concesionarias de vehículos, hangares para aeronaves y estancias ganaderas.

El Ministerio Público informó que se han comisado 9 estancias con 6.000 cabezas de ganado, 13 aeronaves, depósitos logísticos, vehículos de lujo y otros bienes.

Este martes inició la operación a partir de la investigación del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Policía de la Unión Europea (Europol) y las instituciones antidrogas de Uruguay (Dgrtid) y Paraguay (Senad), en coordinación con el Ministerio Público.

La organización criminal está vinculada directamente con tres envíos de 16 toneladas de cocaína a puertos de Bélgica y Holanda, a través de contenedores con productos agrícolas con origen desde Paraguay.

Dentro de Paraguay, la organización está vinculada con 4,7 toneladas de cocaína y una estructura para la adquisición de bienes e inmuebles y la instalación de empresas para el lavado de dinero en el país.

La investigación llevó alrededor de 27 meses, iniciándose a fines 2019.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias