Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

​COVID-19: PPL de cuatro penitenciarías elaboran 3.500 tapabocas por día

Publicado

en

Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua) y la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega elaboran los insumos para la empresa Go Trading, quien adquiere los tapabocas para distribuirlos dentro del mercado local.

En Tacumbú la capacidad de producción llega a 2.000 mientras que en UPIE es 500 y en las dos sedes penitenciarias de la ciudad de Emboscada se alcanza una producción de 1.000, por lo que la elaboración diaria alcanza 3.500 tapabocas.

Alejandra Mendoza, Directora de Reinserción y Bienestar Social del Ministerio de Justicia valoró la predisposición del sector privado para dar trabajo a las personas privadas de libertad. “Mediante esto las PPL invierten su tiempo en el trabajo y adquieren un ingreso propio con el cual también ayudan a sus familiares. Así como Go Trading apuesta a la reinserción, instamos a las demás firmas a sumarse porque en el sistema penitenciario hay mano de obra calificada que puede ser empleada”, afirmó.

Según Emanuel García, responsable de la firma Go Trading, las especificaciones técnicas responden a las actuales exigencias, con un tamaño de 17,5 cm x 9 cm, de tres capas con elásticos para las orejas, fabricados con polipropileno, material que lo convierte en un elemento quirúrgico desechable.

En total son 22 PPL que se encuentran en la línea de producción de los tapabocas; la iniciativa es realizada en el marco de los programas de rehabilitación y reinserción social q

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias