Conectate con nosotros

Notas

Zapag y europeos invertirán USD 5.000 millones en celulosa, generando 5.000 empleos

Publicado

en

La futura planta de celulosa Paracel, instalada en la zona de Concepción, demandará una inversión de USD 5.000 millones, generando cerca de 5.000 empleos de manera directa. La familia Zapag junto con inversionistas europeos están detrás del proyecto.

Francisco Ruiz Diaz, viceministro de Industria, manifestó a Universo 970/Nación Media que el proyecto de construcción de la futura planta de celulosa consta de dos etapas, avanzándose actualmente en la primera de ellas.

Sobre este punto, desmintió que las obras se encuentren paralizadas y confirmó que el proyecto sigue en marcha en el norte del país, cumpliendo con el cronograma que estaba previsto originalmente.

Gran parte del componente posee financiamiento con capital propio de los inversionistas, explicó. Un 67% está compuesto por inversión paraguaya de la familia Zapag y su grupo empresarial, mientras que el restante 33% corresponde a inversión europea.

De los USD 5.000 millones que serán invertidos para este proyecto, hasta el momento ya se ha ejecutado el 20%, resaltó Ruiz Díaz. Con ello, se generarán cerca de 5.000 empleos directos, incorporando también mano de obra local oriunda de Concepción.

Para este año se prevé una inversión de USD 126 millones, a modo de seguir avanzando con las obras que forman parte de la construcción de esta planta de celulosa, que permitirá convertir a Paraguay en un importante productor del biopolímero y posicionar al país en el mapa. “Es una inversión que logra un antes y un después”.

Se estima que la planta de Paracel logrará producir 1,8 millones de toneladas de celulosa de eucalipto al año, con un total de 220 MW de energía renovable a partir de biomasa forestal, un combustible no fósil que impulsará el consumo de energía de la planta y más. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias