Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Yerba mate paraguaya estará presente en la mayor feria de alimentos del mundo

Publicado

en

Asunción, IP.- El Centro Yerbatero Paraguayo estará presente en la Feria de alimentos Anuga 2019 a realizarse del 05 al 09 de octubre del 2019 en la ciudad de Colonia, Alemania. En la misma se presentarán siete empresas paraguayas.

El gremio de la yerba mate, contará con dos stands uno en el Hall Anuga Fine Food con siete marcas, que son las más prestigiosas del país, como Pajarito, Selecta, Colón, Indega, FD, La Bombilla y Campesino.

«En esta feria, las marcas harán hincapié en la prueba de gusto de las diferentes presentaciones. Habrá otro stand conocido como el hall orgánico expondrán las  yerbas FD y Pajarito, ambas de producción orgánica”, dijo la gerente del Centro Yerbatero, Naida Alderete.

Alderete señaló que las expectativas son muy altas, teniendo en cuenta la magnitud  de la feria, considerada la más importante a nivel mundial y además por las Inversiones que han hecho las empresas socias del gremio en cuanto a adecuación de productos, certificaciones, materiales de marketing y un estricto control de calidad en la producción.

Alderete recordó que Alemania es uno de los principales mercados de la yerba mate, seguido por España. Agregó que  nuestra yerba ha cumplido con los procesos de estacionamiento deseados por  estos países.

La gerente afirmó que actualmente se exporta a 27 destinos diferentes por valor de 3.200.000 dólares. “Las proyecciones para este año es aumentar las exportaciones en el Medio Oriente, conquistar Siria entre otros mercados”, sostuvo.

Apoyo del Ministerio de Industria y Comercio 

La gerente del  Centro Yerbatero Paraguayo valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Industria y Comercio a través de Rediex,  porque mediante esta cartera del estado se puede  a esta feria y conquistar nuevos mercados, conocer las tendencias, aumentar las exportaciones y por ende fortalecer la cadena de valor de la yerba mate.

Finalmente, Alderete significó que otro proyecto que pretenden concretar,  es el que desarrollan muy de cerca con  el Ministerio de Agricultura,  a fin de conseguir recursos para la ejecución del Plan Nacional de la Yerba Mate.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias