Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

“Whatsappear”San Pedro y Caazapá las operadoras no ven rentabilidad para mejoras

Publicado

en

El servicio de Whatsapp ocupa el primer lugar en el uso que le dan los paraguayos al internet. En cuanto a otras funciones, los hombres utilizan la red para juegos, videos o películas y las mujeres para informarse sobre temas de salud.

La Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC) elaboró una encuesta orientada a saber el uso que le da la población paraguaya a internet. En total llegaron a 18.000 hogares a lo largo del 2018.

Los resultados señalan que el 97,2 % de la población de 10 años y más recurre a internet para el servicio de Whatsapp. No obstante, también existen otros usos.

El 85 % lo utiliza para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y además un 77 % para comunicaciones telefónicas.

Los hombres acceden a la web para juegos, videos películas con nueve puntos por encima de las mujeres, quienes navegan en la red para informarse de la salud y de los servicios en sí.

En cuanto a la relación laboral, los desempleados lideran el uso de la web con el 74 %, mientras que los ocupados solo el 30 %. De ellos, el empleado de oficina lidera con el 98 %, seguido por los profesionales científicos e intelectuales.

El 97 % de los hogares encuestados posee teléfono móvil, mientras que apenas el 9 % cuenta con línea fija, la cual va en caída libre.

Respecto a la forma de acceder a internet, nueve de cada 10 lo hace a través del teléfono celular. Sobre las edades, 9 de cada 10 personas que usan red tienen entre 20 a 29 años, seguido por le rango de 10 a 14 años, donde la cifra alcanza a solo 4 de cada 10.

En cuanto a la geografía, lideran Central, Alto Paraná e Itapúa. Los departamentos con menor conexión son San Pedro y Caazapá, ya que las operadoras no ven rentabilidad. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias