Conectate con nosotros

Notas

Solicitan garantías al gobierno nacional para millonarias inversiones en Concepción

Publicado

en

CONCEPCIÓN. Existen planes de inversión por US$ 4.500 millones que necesitan garantías del Estado para que puedan seguir su curso en Concepción, departamento que tiene todas las condiciones para ser un nuevo polo de desarrollo, según manifestó la ARP a autoridades del Ejecutivo.

En una reunión realizada en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y del comandante de la Policía Nacional, Gral. Luís Arias Navarro, la directiva de la Rural manifestó que la situación ya es insostenible en el primer departamento y se ponen en peligro millonarios planes de inversión.

El titular de la ARP, Pedro Galli, indicó que según datos proporcionados por la Regional Concepción del gremio, hay un paquete total de US$ 4.500 millones de inversiones proyectadas en esa parte del país , entre los que se destacan la construcción de una nuevo frigorífico, una planta de celulosa y una industria cementera.

“Concepción tiene todas las condiciones de convertirse en un verdadero polo de desarrollo, pero para que los proyectos salgan a flote se necesita que el Estado brinde las garantías y las soluciones a los problemas de inseguridad”, expresó. Según la información difundida por el gremio empresarial más antiguo del Paraguay, el pedido al Gobierno es que se dote de los recursos necesarios a las fuerzas de seguridad para que sigan trabajando en la lucha contra la inseguridad; además, se solicita el fortalecimiento de la Policía Nacional, en el citado departamento según publicó el diario ABC Color.

Gobierno presentó planes para el Norte

En respuesta, tanto el Ministerio del Interior como la Comandancia de la Policía Nacional, expusieron los planes de acción que están desarrollando en la zona norte del país. En el encuentro participaron el titular de la ARP, Pedro Galli Romañach; el vicepresidente de la ARP, Daniel Prieto Davey; el secretario general de la ARP, Mario Apodaca Guex; el secretario de coordinación de la Rural, Miguel Ángel Ruíz; igualmente, asistieron otros miembros de la directiva central de la Rural, Ceferino Méndez, Jorge Johannsen Pampliega, el presidente de la Regional Concepción de la ARP, Luis Mario Saldívar; Diego Zavala y Fernando Serrati, entre otros. Por el lado del Gobierno, también estuvieron presentes el gobernador de Concepción, Edgar López; los diputados nacionales Emilio Pavón, Luis Urbieta y Andrés Rojas. /concepcionaldia/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias