Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Se prevén hasta 100 mm de lluvias para las regiones de San Pedro, Concepción y Amambay

Publicado

en

Para la tarde de hoy y durante del martes se prevé un “sensible desmejoramiento del tiempo” para las regiones de San Pedro, Concepción y Amambay con “alta posibilidades de lluvias y tormentas”, adelantó a Valor Agro José María Rodríguez.

El asesor meteorológico anunció que las precipitaciones podrán lograr un promedio de 80 milímetros y en algunas zonas puntuales de estos departamentos alcanzar los 100 milímetros.

Para la región sur las lluvias promedios serán inferiores con registros de 20 a 40 milímetros y valores puntuales de 50 a 70 milímetros

El experto alertó que algunas tormentas de los departamentos del este y sur del territorio “pueden ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento de corta duración”, además de “abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

Por otro lado, Rodríguez agregó que para la región oeste y noroeste de Paraguay las lluvias serán “muy escasas”, con promedios debajo de los 10 milímetros. Y sumó: “Incluso los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay no tendrían precipitaciones”.

Para el miércoles 13, el especialista señaló que “se podrán esperar lluvias en la frontera con Brasil”, pero dijo que “la tendencia es a mejorar con un leve descenso de las temperaturas”.

Por último, detalló que entre el jueves y el domingo “retornan las condiciones de estabilidad en todo el territorio con buena presencia de sol, madrugadas frescas y húmedas, y con tardes templadas a cálidas y secas con ascenso de la temperatura”.

Por más información: José María Rodríguez – WhatsApp +598 96 800323

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias