Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Se cumplieron 44 años de la caída de nieve

Publicado

en

Eran cerca de las 11:00 de 1975; un día gris como cualquiera del mes de julio, el frío que hacía llegaba hasta el último hueso del cuerpo, pero algo increíble pasó: unos copos de nieve empezaron a caer del cielo. Algo imposible de creer, pero sí, eso pasó hace 44 años en el sur del país, en la ciudad hoy conocida como la veraniega, la hermosa Encarnación.

Este espectáculo se robó no solo el asombro de Julio Sotelo, sino de todos los encarnacenos que salieron a mirar este espectáculo natural, algo que nunca antes pasó en la ciudad y mucho menos en el país.

Julio Sotelo es el escritor que plasmó este bello momento en un libro.

“Yo estaba como siempre por calle repartiendo mis diarios, porque fui canillita durante un buen tiempo, de repente empezó a caer los copos de nieve, era nieve, fue algo increíble, fue un hecho único”, contaba don Julio, quien en aquel entonces tenía como 12 años más o menos. Esta hermosa manifestación natural duró poco más de una hora y media, tiempo que bastó para ver caer y derretirse lentamente a la nieve que para muchos hoy es un acto único y difícil de olvidar.

Entre los recuerdos que aún siguen más que presentes en la mente de Julio resaltó que 4 años después del fenómeno volvió a caer, pero ya no en Encarnación, sino que en la zona de Alto Vera, departamento de Itapúa.

“El 20 de julio de 1979 en la zona de San Rafael también cayó ya que por esos lados las serranías abundan. Fue un fenómeno difícil de olvidar y los medios de esa época se hicieron eco de la situación”, terminó diciendo el hombre que aún sigue teniendo esa imagen en sus recuerdos.

No existen casi fotos porque poca gente tenía cámaras

Don Julio aseguró que tener una cámara en aquel entonces era casi imposible, solo medios locales de aquel entonces habían publicado la imagen. “Casi nadie tenía una cámara”, decía Julio.

Sotelo es un conocido escritor, él dejó plasmado en un libro esta bella historia que no solo él recuerda sino que varios pobladores de la antigua Encarnación.

“Antes la ciudad no era la de ahora, es diferente, no se compara con la de hoy”, terminó diciendo don Julio.

TIEMPO. El 18 de julio de 1975 fue la primera vez que cayó nieve en el país. Tiempo donde la temperatura llegó a hacer la más fría.

Ayer empezaron los trabajos de alcantarillado

Desde las 9:00 de ayer los trabajos de alcantarillado sanitario ya dieron su palada inicial en el tramo de la avenida General Garay entre las calles Sargento Costantini y 19 de Marzo de San Lorenzo.

Estos trabajos afectarán el tránsito y es por ello que se avisa que solo un carril se usará en la avenida para la circulación.

Mucha inversión para ampliar varias rutas

Acceso Sur, Ruta 1 hacia el tramo de Ytororó – Carapeguá es el nuevo proyecto que debe tener el visto bueno para la ampliación de la ruta. Se estima que se van a invertir cerca de los USD 172 millones con un plazo de ejecución de 30 meses. Este proyecto debe empalmar Ruta 1 con la ciudad de Itá.

Pase libre para el uso del billetaje electrónico

El Consejo Ad Hoc ya dio el visto bueno para el uso del billetaje electrónico. Las pruebas se hicieron en la 5.ª y última etapa, quedando así homologado el sistema y habilitadas las empresas TDP y EPAS para operar en el Área Metropolitana. A esto se llegó durante una reunión llevada a cabo en la sede del Viceministerio de Transporte.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias